Deportes

Ricardo Costa, al ralentí

  • El Valencia descarta la posibilidad de ceder al central y sólo acepta un traspaso · El futbolista luso, con un carácter fuerte y mucha personalidad, podría comunicar el jueves su decisión acerca de su futuro.

El fichaje de Ricardo Costa por el Betis va tomando forma a ralentí, pues son muchos los factores que tienen que conjugarse para que el central portugués se convierta en nuevo jugador del cuadro verdiblanco.

En este sentido, el Valencia ya ha dejado claro mediante su director deportivo, Braulio Vázquez, que no está dispuesto a ceder al jugador, sino venderlo para sacar alguna cantidad importante de dinero, sin descartar la posibilidad de que pueda continuar: "No queremos precipitarnos con el jugador. El interés del Betis es real, pero sabemos que también hay otros equipos y que estamos en varias competiciones. De momento, habrá que esperar a ver qué ocurre". En este sentido, el conjunto de Mestalla está a la espera de que el próximo jueves, día en que los de Unai Emery vuelven al trabajo, Ricardo Costa comunique cuál es la decisión que ha tomado acerca de su futuro.

En estos momentos, y a pesar de que la relación entre el zaguero y Emery se ha suavizado, la situación de Ricardo Costa es muy complicada. Tanto es así que está considerado como el quinto central del plantel, por detrás, incluso, de Maduro y Dealbert, por lo que, a priori, todo hace indicar que se tendrá que buscar una salida que le permita gozar de minutos para jugar la próxima Eurocopa en verano.

El defensa aún no ha dicho públicamente que quiera marcharse del Valencia, pero por lo acontencido con Emery su futuro parece estar lejos de la capital del Turia. La cuestión es si el Betis cumple las expectativas de Ricardo Costa, un futbolista con un ego bastante crecido que más de un problema ha creado desde que aterrizara hace dos campañas en la capital del Turia. Hasta tal punto que no dudó en mostrar su malestar por la llegada, el pasado verano, de Víctor Ruiz y Rami de cara a reforzar el eje de la zaga, de ahí que comenzaran los problemas con el actual entrenador del conjunto valencianista.

Además, el portugués es un futbolista con mucho carácter y personalidad tanto dentro como fuera del campo. De hecho, pasó a ser, al poco tiempo de aterrizar en Valencia, capitán del equipo, considerado como un líder dentro del vestuario. Sin embargo, ese fuerte carácter lo convierte en un jugador peculiar, pues resulta curioso que la empresa que lo representa, Desportimedia, le tiene puesto un jefe de prensa. De hecho, cuando el jugador ha querido mostrar su opinión sobre algún asunto futbolístico lo ha hecho a través de varios comunicados.

Por otro lado, uno de los aspectos que podría hacer que Ricardo Costa acepte la propuesta bética es que el jugador reside en la zona del Algarve portugués, no muy lejos de Sevilla. Aun así, a la parcela deportiva del Betis le queda por delante un arduo trabajo para convencer tanto al Valencia como al jugador, el cual ha dejado caer en su círculo más cercano su deseo de jugar en clubes de elevado caché en Europa.

De momento, Ricardo Costa sigue siendo el número uno de la lista para reforzar la zaga del Betis de cara a la segunda parte del campeonato, pero habrá que esperar a ver qué decide el futbolista, pues el Valencia ha dejado claro que no quiere la cesión del jugador, que es la opción principal que la secretaría técnica del cuadro heliopolitano tiene en mente para traer al portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios