Deportes

Agra, a falta de la firma

  • El Betis cierra un acuerdo con el Olhanense para fichar al extremo diestro, adquiriendo el 60% de sus derechos por unos 300.000 euros · Mel podrá tener ya a la primera de sus peticiones invernales.

En los días previos a marcharse de vacaciones de Navidad, Pepe Mel se reunió con la dirección deportiva y los administradores concursales y solicitó tres refuerzos: un central, un centrocampista y un extremo diestro. Y tras las complicaciones que está suponiendo la incorporación del defensa, Mel sí está a punto de contar con el primero de los fichajes, que sería Salvador Agra, el extremo del Olhanense, cuyo interés ya adelantó Diario de Sevilla la pasada semana.

El acuerdo entre los clubes está prácticamente cerrado y desde Portugal se aseguraba ayer que sólo la firma de los contratos evitaba que se pudiera anunciar que Agra ya es jugador del Betis, aunque se confía en que en las próximas horas pudiera oficializarse el acuerdo. Después de que el Olhanense rechazara una primera oferta del club verdiblanco, las partes se pusieron a negociar, ofreciéndose varias fórmulas para llevar a cabo la operación. Finalmente, el director deportivo, Vlada Stosic ha dejado perfilado un acuerdo por el que el Betis se haría con el 60% de los derechos del jugador por unos 300.000 euros, más otra serie de compensaciones que vendrían a satisfacer prácticamente las peticiones iniciales de su club de origen.

La operación se viene gestando desde hace semanas, después de que Agra cuente con el beneplácito de los miembros de la secretaría técnica, que lo han venido siguiendo en sus partidos de la liga portuguesa, pero ha sufrido un acelerón en los últimos días, debido al interés de otros clubes por hacerse con sus servicios. Y es que no sólo equipos de la Liga española habían sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios del habilidoso extremo diestro, sino que el Colonia incluso le había presentado una propuesta para incorporarlo de inmediato. De hecho, el conjunto alemán viene realizando un stage de invierno en Portimao y aprovechando la cercanía efectuó una última intentona por convencer al jugador. Los deseos de Agra pasaban por incorporarse al Betis, tanto por la cercanía con Sevilla como por su deseo de jugar en un campeonato como el español, por lo que estaba a la espera de que el acuerdo entre los clubes quedase cerrado para dar el sí definitivo.

La idea del club verdiblanco pasa por incorporar inmediatamente al extremo, aunque en un primer momento también se planteó la posibilidad de dejarlo como cedido en su club de origen hasta el mes de junio. Finalmente, parece que se impondrá el deseo del futbolista de venir ya a Heliópolis, aunque la decisión definitiva corresponderá a Mel.

Y es que el entrenador verdiblanco cuenta con numerosos jugadores a la hora de realizar entrenamientos, por lo que, además de las incorporaciones solicitadas, también desea que se aligere la plantilla para así poder trabajar en mejores condiciones. La llegada de Agra vendría a reforzar una posición donde, tras la lesión de Álvaro Vadillo, sólo se encuentra a Juanma como jugador específico, aunque Pozuelo también se ha desenvuelto en esa zona del campo cuando ha estado disponible. En el costado izquierdo sí se cuenta con más variantes, aunque Momo ya conoce que el club pretende resolver su contrato cuanto antes -sin que de momento haya acuerdo económico entre las partes- e incluso la entidad se plantearía una salida de Ezequiel, para que adquiriese los minutos que necesita para crecer como jugador. Desde Tarragona insisten en el interés del Nàstic por su cesión hasta el final de la temporada, aunque también existe el interés de dos equipos más.

La llegada de Agra, internacional sub 21 con Portugal, es ya cuestión de horas, las que faltan para que se solucionen los trámites burocráticos, después de que el acuerdo entre los clubes quedase pactado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios