Deportes

Monchi, de cinco en cinco

  • El Sevilla renueva al director deportivo hasta 2017. Refuerzo de confianza al máximo responsable técnico, cuyo anterior contrato, que firmó en 2007, expiraba el 30 de junio.

En una semana en que las noticias tienen mucha más trascendencia, por la inminencia del derbi, el Sevilla anunció de forma sorpresiva la renovación de Monchi hasta 2017. El anterior contrato, que databa de junio de 2007, expiraba en junio de este año y José María del Nido ha querido blindarlo antes de que se acerque la fecha.

El máximo responsable del club en la parcela técnica, y al mismo tiempo consejero, ve reforzada su labor como subdirector general deportivo en un contexto distinto a su anterior renovación, en 2007, cuando el Sevilla estaba en la cresta de la ola. Ahora el vaivén deportivo dista de aquellos tiempos de gloria y éxitos continuos, y su labor había empezado a ser cuestionada. Por ello, su renovación por cinco temporadas más es un evidente respaldo a Monchi por parte de Del Nido y su consejo.

"Es un orgullo para mí renovar el contrato con mi club, y estoy muy satisfecho -valoró anoche Monchi en Giralda TV-. Ahora sé que tengo que darlo todo, y que tengo que corregir errores para mejorar. La idea, lógicamente, es acumular aciertos para seguir creciendo". Lo cierto es que el presidente blanquirrojo, con este refuerzo a su mano derecha técnica en el club, no hace sino seguir la misma pauta que entonces, puesto que en 2007 amplió su contrato por cinco temporadas, poco después de que Monchi amagara con marcharse al Almería. También hubo entonces un fuerte interés del Real Madrid e incluso el Valencia. Ahora el club le ha puesto por delante un periodo de tiempo idéntico.

Ambos firmaron la ampliación a la vuelta de Lisboa, donde en la noche del martes dejaron casi cerrado el tercer fichaje de este mes de enero, el del delantero Babá. "Llevamos tiempo siguiéndolo, ha tenido un recorrido semidesconocido, pero los técnicos creen que es interesante", dijo Monchi, que no quiso compararlo con ningún futbolista. De Babá destacó su "velocidad, capacidad de remate y movilidad". El inminente fichaje del senegalés se une al logro del regreso de Reyes y a la apuesta por el medio centro Javi Hervás, si bien éste es para el curso próximo.

Monchi incluso había dejado caer en diferentes foros que no tenía definido su futuro y que no se planteaba aún la posibilidad de renovar su contrato. "Yo no soy eterno y el Sevilla está por encima de las personas", había comentado alguna vez el de San Fernando. Esto incluso llegó a interpretarse como que su etapa en el Sevilla estaba tocando a su fin, si bien también matizaba que su renovación era algo que no le inquietaba. "El entendimiento es tal que en cuanto el presidente lo proponga nos podemos sentar y hacerlo", añadía para no levantar incertidumbre.

Dicho y hecho. Ayer por la tarde, a eso de las siete, la web oficial del club anunció la ampliación de su contrato. "La labor de Monchi, con sus aciertos y también con sus errores, es sin duda una de las claves del denominado Sevilla poderoso de los títulos, con la consecución de dos copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España entre 2006 y 2010", decía de forma elogiosa la nota oficial, que recordaba que se hizo con el cargo de secretario técnico en 2000, de la mano de Roberto Alés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios