Deportes

Freno a los objetivos

  • La firma del convenio de acreedores dificulta el trabajo de la dirección deportiva. Chori Castro, Carlos Vela o el propio Jefferson Montero, preferencias para la banda izquierda, opciones casi imposibles.

Como ya ocurriera durante el pasado verano, las dificultades económicas están ralentizando el trabajo de la dirección deportiva, que contacta con agentes y jugadores de los que se manejan informes por parte de los técnicos, pero que apenas pueda realizar movimientos a la espera de que el club firme el convenio de acreedores el próximo 23 de mayo. Este asunto, capital para el devenir de la entidad, es el último obstáculo de Stosic y sus ayudantes, quienes pese a todo manejan una amplia lista de opciones para reforzar el equipo.

Una de las peticiones de Pepe Mel es la de reforzar los extremos y, además de la incorporación de Salvador Agra, la dirección deportiva ha contactado con varios jugadores, pero se está encontrando el problema de las altas cifras que manejan esas primeras opciones. De hecho, nombres como el de Chori Castro, el extremo uruguayo del Mallorca que finaliza contrato este mes de junio, está ahora mismo casi descartado, pese a que es una de las preferencias de Stosic. Castro solicita una alta cantidad de dinero a la firma, además de un contrato de tres temporadas con unas cifras cercanas al millón de euros, algo imposible en estos momentos para el Betis. Además, el uruguayo maneja una propuesta del PSG, aunque a expensas de que consiga la nacionalidad española, algo que viene tramitando en los últimos meses. Una situación parecida ocurre con Jefferson Montero, quien se encuentra muy a gusto en Sevilla, pero por el que el Villarreal sólo estaría dispuesto a aceptar un traspaso y por unas cifras que se escapan a la realidad del Betis.

Un tercer nombre con el que ha contactado Stosic es Carlos Vela. El mexicano de la Real Sociedad es muy del gusto de Mel, después de haber realizado una excelente campaña, pero de nuevo el Betis se está encontrando el impedimento de la economía, toda vez que Vela tiene una alta ficha en el Arsenal, a lo que habría que sumar lo que el club londinense solicita por su traspaso, después de haber rechazado una oferta de más de dos millones de euros procedente de San Sebastián. El propio Vela se pronunció este miércoles al respecto y dejó claro que su futuro es una incógnita. "Yo prefiero jugar en España e intentaré quedarme aquí por todos los medios, pero por si acaso el sábado también me despediré de la afición. Tengo más opciones y estoy hablando con otros equipos. No hay nada a favor de ninguno y no sólo es una cuestión de gusto, sino que tengo que analizar el equipo, la forma de jugar, las opciones de tener minutos, lo económico... Son muchos aspectos que se tienen que juntar para tomar una decisión", manifestó el mexicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios