Deportes

Satoransky volverá a Sevilla

  • El base quiere madurar en la ACB antes de un hipotético salto a la NBA.

No decidió casi hasta última hora si retiraba o no su nombre del sorteo del draft de 2012, pero Satoransky ya tiene claro que, salvo una gran oportunidad (económica y deportiva), volverá a Sevilla para seguir madurando en la ACB en las filas del Banca Cívica. El checo tiene dos años más de contrato con la entidad hispalense, pero cuenta con una cláusula de salid a la NBA.

El checo, que desde finales de mayo ha estado probando y entrevistándose con varias franquicias (Bulls, Wizards, Cavaliers, Warriors...), está encantado con la experiencia, aunque entiende que una temporada más, como poco, en España le ayudará a ser mejor jugador antes de su hipotético salto a la mejor liga del mundo. Algo que, cada vez más, tiene claro que llegará. Es su sueño y confía en cumplirlo alguna vez. Sobre todo tras demostrar en su gira estadounidense sus capacidades, las cuales algunos managers de equipos y scouters han destacado.

También ha tenido el checo la oportunidad de defenderse ante los que lo consideran demasiado lento para defender a los bases de la NBA. "Siempre van a ser más rápidos que yo, pero he aprendido a usar la inteligencia contra esto", declaró en una web especializada el aún jugador cajista, que añadió: "Aquí el juego es más físico que en Europa, más de uno contra uno, algo que creo se ajusta mejor a mi baloncesto. En este sentido, el checo ha explicado en varias ocasiones que es base, pero que está capacitado también para jugar como escolta, aunque se siente más cómodo como director de juego. "Es lo que llevo haciendo los últimos años en mi equipo y desde esa posición he ido creciendo como jugador".

Aunque la posición cambia según la web que se visite, parece que Satoransky saldrá entre el final de la primera ronda y el comienzo de la segunda. Su potencial mejora en el tiro exterior y sus excepcionales condiciones atléticas han llamado la atención en Estados Unidos. Los últimos en fijarse en él han sido los Bucks, con los que se ha entrenado en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios