fútbol lSelección olímpica

Al ritmo de Javi Martínez

  • El jugador del Athletic lidera a España para vencer a México en la antesala de Londres

La selección olímpica española logró un triunfo por la mínima ante México (1-0) en el segundo de los dos encuentros de preparación para los Juegos de Londres, celebrado en el Ramón de Carranza, donde Javi Martínez, con su gol en la primera mitad, salvó a un conjunto español que mejoró su imagen antes de enfrentarse a su prueba definitiva.

Con los recientes campeones de Europa sobre el césped, La Rojita dio un salto importante de calidad y mejoró las sensaciones con respecto al primer choque ante Senegal. En un Ramón de Carranza que aprovechó la cita para inaugurar su grada principal, los pupilos de Luis Milla aprobaron el último examen antes de viajar a Glasgow, donde el camino hacia las medallas arrancará con el duelo frente a Japón.

La selección no quería repetir los errores del primer amistoso y desde el pitido inicial quiso jugar con la posesión del balón. Sólo habían pasado seis minutos cuando Isco tuvo en sus botas el primero del partido. En esta ocasión, el guardameta Corona salvó al conjunto azteca, pero no pudo repetir hazaña en la siguiente jugada de peligro, cuando un córner botado por Mata y un remate de cabeza de Javi Martínez significó el primer gol para los de Milla.

Con el marcador favorable, España mantuvo la posesión y el control del partido, aunque México, fiel candidata a luchar por las medallas en Londres, también tuvo sus oportunidades. En una de ellas, un viejo conocido del fútbol español, Giovani dos Santos, se quedó solo frente a De Gea, pero el meta del United le ganó la batalla luciéndose en el mano a mano.

También pudo anotar Aquino, que logró superar a Jordi Alba pero su disparo salió demasiado cruzado. Aunque el encuentro fue calmándose en los minutos finales, Adrián pudo incrementar la ventaja si hubiera acertado en una jugada en la que, solo ante Corona y con todo el tiempo para pensar, no encontró portería.

Tras la reanudación, el esfuerzo físico de los últimos días fue haciendo mella en los jugadores y sólo una doble ocasión de Azpilicueta en los últimos minutos puso en aprietos a Corona, que respondió bien en todas sus acciones. Durante todo el segundo acto, España empleó el fútbol de toque, mantuvo sin problemas el control del balón, pero le faltó velocidad para salir más de su campo e hilar las jugadas de peligro.

Por su parte, México continuó bien en la presión y buscó el gol en alguna jugada aislada, pero los hombres de Luis Fernando Tena, que venían que vencer a Gran Bretaña en el primer amistoso, no tuvieron su día. Al final, España sacó un resultado que le da moral antes de aterrizar en Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios