Deportes

Gol salvador de Jordi Alba

  • El lateral da la victoria al Barcelona cuando el empate con el Celtic parecía cantado

El Barcelona dio un paso de gigante para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones después de vencer in extremis al Celtic de Glasgow (2-1), que comenzó adelantándose en el marcador con un tanto en propia puerta de Mascherano, pero dejó escapar el empate en el último instante con el gol salvador de Jordi Alba.

La plaga de lesiones que acecha la defensa azulgrana supuso un verdadero quebradero de cabeza para Tito Vilanova, que finalmente optó por tirar de cantera, alineando a Marc Bartra junto a Mascherano en el centro de la zaga, colocar a Adriano en el lateral y enviar a Song al centro del campo.

Nada más comenzar, Alexis, con un disparo que se marchó rozando el palo, dejó claro que sería el Barça quien tomaría las riendas del partido. El cuadro azulgrana sabía que una victoria los pondría con pie y medio en la siguiente fase, por lo que prefirieron tomar la iniciativa desde los primeros compases.

El canterano Marc Bartra pudo estrenar el marcador con un cabezazo tras un buen centro de Andrés Iniesta, pero un minuto después de esta gran ocasión fue Samaras el que dejó boquiabierto al público del Camp Nou con el primer tanto de la noche. El griego cabeceó el balón en el área y Mascherano y la mala fortuna volvieron a aliarse para enviar el esférico al fondo de la red. Con el de ayer, el Barça suma ya su cuarto gol en propia meta.

Con el resultado en contra, el Barcelona no se vino abajo y continuó dominando la posesión, mientras que el Celtic defendía con todos sus hombres y lograba tapar bien los huecos. Bartra, Xavi o Messi, con dos peligrosos lanzamientos de falta, intentaron la igualada pero fue una genialidad al borde del descanso lo que llevó la tranquilidad a las gradas.

Casi con el tiempo reglamentario cumplido, Messi metió un balón interior para que Xavi conectara de pared con Iniesta y éste, desde el punto de penalti, se encargó de culminar la mejor jugada del Barcelona y establecer el empate en el marcador.

El segundo acto arrancó con la misma dinámica, con el Barça atacando para firmar la remontada y el Celtic defendiendo con todo para sacar un punto impensable del Camp Nou. Con el transcurso de los minutos, el cuadro escocés se animó tímidamente al ataque adelantando sus líneas al tiempo que mejoró en la presión para evitar que el conjuntó culé saliera de su campo con el balón jugado.

A medida que avanzaba el partido, el Barcelona lo intentaba por todos los medios pero el Celtic conseguía crearle algún que otro problema al contraataque. El meta Forster se erigió como el mejor jugador de su equipo al intervenir de forma providencial en dos de las mejores ocasiones del conjunto azulgrana.

En el minuto 68, una buena triangulación local acabó con un lanzamiento de Alexis que el portero detuvo cuando el público ya cantaba el gol de la victoria. Pocos minutos después, Iniesta le envió un pase a Messi por encima de la defensa pero Forster sacó una mano milagrosa para detener el cabezazo del argentino.

Con el partido agonizando, los de Vilanova siguieron con su fútbol de toque en la frontal del área pero sin llegar demasiado a la zona de peligro. Villa, que jugó los últimos 10 minutos, estrelló el balón a la madera en el 90 pero fue Jordi Alba, en el 94, el que desató el delirio al firmar el gol de la victoria. Con este resultado, el Barça se afianza en el liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios