Deportes

La defensa, otro serio problema para Mel

  • Paulao y Mario serán baja un mes y se suman a la ausencia de Perquis; el técnico tirará del filial.

No sólo el duro varapalo recibido en Nervión amargó el lunes a Pepe Mel, quien a primera hora de la mañana recibió la llamada del doctor Tomás Calero para comunicarle las lesiones de Paulao y Mario, que se suman a la de Perquis, y dejan a la plantilla verdiblanca con sólo dos centrales disponibles -Dorado y Amaya- de los cinco con los que cuenta.

La baja del central canario era esperada, después de que éste tuviera que abandonar el campo nada más comenzar el segundo tiempo al sufrir unas molestias en el gemelo derecho. El deseo de Mario de continuar en el terreno de juego lo llevó a saltar al césped tras el paso por los vestuarios, pero rápidamente tanto él como Paulao le dijeron a Mel que no podía continuar. El canario, según informó el club verdiblanco, será examinado con mayor profundidad para determinar el alcance exacto de la lesión. En principio, se estima un periodo mínimo de un mes para su vuelta a los terrenos de juego, pero sus antecedentes con las lesiones musculares en esa zona provocan cierta cautela a la hora de valorar este nuevo percance.

De igual forma, Mel se quedará sin Paulao para afrontar el próximo mes de competición -que incluye los partidos ante Madrid, Deportivo, Barcelona y Celta en la Liga y Valladolid en la Copa-, después de que el brasileño sufriera una rotura de grado I-II de la unión miotendinosa en la porción larga del bíceps femoral izquierdo. Paulao finalizó el encuentro sobre el césped, pese a que en el propio campo ya se le vio realizar algún gesto de dolor. La exploración realizada en la mañana de este lunes determinó la lesión, que dejará al cuadro verdiblanco sin uno de sus pilares defensivos.

Y es que esos dos contratiempos, más la ausencia del convaleciente Perquis, lesionado la pasada semana en el amistoso que Polonia disputó ante Uruguay, hacen que Mel sólo pueda contar con Dorado y Amaya de los centrales del primer equipo. Precisamente, estos dos defensas son los menos utilizados hasta el momento, habiendo disputado tres partidos el madrileño, con sólo uno de titular, y otros tantos el cordobés, aunque en este caso con dos apariciones en el once inicial.

Al mismo tiempo, el preparador verdiblanco se verá obligado a contar con algún jugador del filial, como sería el caso de Súper, para completar el entrenamiento e incluso contaría con opciones de entrar en la lista. Además, Cañas ya jugó en esa posición algún encuentro de la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios