Deportes

Muere el ex jugador y técnico sevillista Mariano Pulido

  • Falleció en la madrugada de este martes a sus 56 años, víctima de una enfermedad degenerativa.

Mariano Pulido, ex futbolista del Sevilla y técnico de la casa, ha fallecido en la madrugada de este martes a sus 56 años, víctima de una enfermedad degenerativa.

Pulido era un defensa elegante que rompió muy pronto. A los 17 años ya había debutado con el primer equipo, con el que consiguió el ascenso y luego disputó tres campañas más en Primera. Pulido integró la selección olímpica que compitió en los juegos de Montreal 76, donde jugó un encuentro. No obstante, su periplo en el club nervionense fue corto, porque con 22 años, en el 78, marchó al Elche dado a que Carriega no contaba con él. A su vuelta tampoco Miguel Muñoz lo hizo, de modo que probó suerte en el Castellón, equipo con el que logró el ascenso en la 80/81 y jugó en Primera en la 81/82. De ahí pasó al Linares, en Segunda, militando cinco años, y más tarde estuvo en el Ceuta y en el Écija. En total, con el Sevilla jugó 70 partidos oficiales. Al Sevilla regresó en 1998, como técnico de los escalafones inferiores. A sus órdenes tuvo a jugadores de la talla de Lauren, Velasco, Campano, Antoñito, José Mari, Corona o, más recientemente, hombres como Julián, Luis Alberto, Cala, a quien reconvirtió a central pues lo cogió como mediocentro, José Carlos o Luna. A todos ellos, desde los diversos equipos que dirigió, como a tantos otros, inculcó su sello, propio de un fútbol basado en la técnica y en la espontaneidad del propio jugador.

Esta última campaña, dado que no le acompañaban las fuerzas, pasó a la secretaría técnica, viendo videos y haciendo informes para el primer equipo.

El cuerpo de Mariano Pulido está siendo velado en el tanatorio de Alcalá de Guadaira. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios