Deportes

Un cara a cara para cerrar lo encauzado

  • Begiristain viajó a Sevilla para finiquitar los acuerdos con club y jugador. El palaciego se reunió con Monchi.

El adiós de Jesús Navas se antoja inminente a tenor de la velocidad con que se están produciendo los acontecimientos en los últimos días. El interés del Manchester City a petición del que será su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, ha cristalizado ya en varias reuniones entre las tres partes, representantes del jugador, club propietario de sus derechos y club interesado en comprarlos.

Tanto es así que el director deportivo del club inglés, Txiki Begiristain, viajó a Sevilla para cerrar el acuerdo con el jugador y con Del Nido, profundizar sobre la oferta que ya había presentado y negociar después de que ambas entidades ya iniciaran los contactos hace semanas para ir tomando posturas en cuanto a la disputa del precio de venta. El ex futbolista del Barcelona, acompañado de Ferrán Soriano, director ejecutivo, estuvo el jueves negociando en Sevilla y a las nueve de la mañana de ayer tomaba un vuelo desde el aeropuerto de San Pablo con dirección a la capital catalana.

Las sensaciones van encaminadas a que todo está a punto de cerrarse. El Sevilla tiene una oferta del Manchester City desde hace un mes y la venta del extremo internacional es la solución a los problemas económicos de la sociedad, sobre todo porque se acerca mucho a la cláusula de rescisión en que quedó fijada su libertad cuando renovó en enero de 2011. Aquel acuerdo se cerró con la condición de que la cláusula de rescisión se rebajara de 60 millones de euros a 35. Ahora, a dos años del final del contrato de Jesús Navas con el Sevilla, el Manchester City pagará una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Habrá que esperar unos días para conocer los detalles del acuerdo con exactitud, sobre todo porque el club pone especial celo en que termine la temporada, debido a que hay mucho en juego en el día de hoy en el choque ante el Valencia.

De cualquier forma, la base está en 30 millones, aunque se ha hablado de la inclusión de un jugador, el joven Denis Suárez.

Paralelamente, casi coincidiendo con la visita de Begiristain a Sevilla, a mediodía de ayer se producía otra reunión importante en la tercera planta del Ramón Sánchez-Pizjuán, a la que Jesús Navas subía al terminar el entrenamiento para mantener una charla con Monchi. En este encuentro también participó Margarita Garay, una de los abogados de Bahía que está negociando la salida del palaciego de la entidad en la que creció. En ella, Monchi informó a Jesús Navas de los términos en que el traspaso va tomando forma, al tiempo que podía surgir otro tema no poco importante en una operación de esta envergadura, las deudas que el Sevilla mantiene con la plantilla en concepto de fichas no sólo de la presente temporada, sino de la pasada, cuya forma de pago ya negoció el club con los afectados meses atrás.

En este sentido, el Sevilla pedirá a Jesús Navas que perdone ciertas cantidades pendientes, por lo que aún quedaría tela por cortar en la marcha del palaciego, que ya tiene un acuerdo con los celestes. Begiristain, aparte de con Del Nido, aprovechó el viaje para verse con el jugador y sus agentes y ofrecerle un jugosísimo contrato por más de cuatro temporadas con un sueldo que casi triplica lo que cobra en el Sevilla, con el que hoy puede jugar su último partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios