Deportes

Ahora, a por Gameiro

  • El Sevilla acuerda con el Manchester City el traspaso de Negredo por un montante superior a los 25 millones e inicia su ofensiva por el ariete galo con el PSG, que ficha a Cavani.

Negredo tiene las horas contadas en el Sevilla. Este lunes, apenas un par de horas después de que José María del Nido afirmase que había un uno por ciento de posibilidades de que fichase por el Manchester City, el club inglés descolgó el teléfono para subir su oferta a un montante superior a 25 millones de euros que, con variables, podría superar los 27. El City subió varios millones de euros desde su anterior tentativa y terminó de convencer al dirigente sevillista, que aceptó el nuevo envite y comenzó las conversaciones para acordar las condiciones del traspaso. En la noche de este lunes quedaron prácticamente cerradas tales condiciones y hoy podría ser oficial el traspaso. Ahora, el Sevilla pujará fuerte por Kevin Gameiro. 

El delantero francés es la prioridad del Sevilla para suplir a su hombre gol, aunque es "la opción más cara", según reconoció ayer Del Nido antes de que, ya por la tarde, se desencadenase la oferta definitiva del City por Negredo. Gameiro, internacional por Francia que necesita jugar para asistir al Mundial de Brasil, está presionando de veras al París Saint Germain para coger rumbo a Sevilla. El propio jugador ha reconocido el interés nervionense y que su prioridad es jugar en la Liga española. Gameiro es una vieja aspiración de Monchi, que hasta ahora no ha encontrado la oportunidad de afrontar su contratación, ya que cuando despuntó en el Lorient se interesaron equipos de primer nivel e incluso estuvo muy cerca del Valencia de Emery, pero el PSG pujó muy fuerte por él y se lo llevó por 12 millones de euros. Sin embargo, la nueva dinámica de club rico del PSG lo ha relegado a un rol secundario, ya que esta temporada ha tenido por delante a Lavezzi (42 partidos en total, 11 goles) e Ibrahimovic (46 partidos, 35 goles). Aun así, ha jugado entre todas las competiciones 35 encuentros y ha marcado nueve goles, ocho de éstos en sus 25 citas de liga, en la que sólo fue titular siete veces. 

El hecho de que el PSG haya oficializado la llegada de Cavani por más de 60 millones de euros le abre aún más la puerta de salida a Gameiro, que ya se quejaba de poco protagonismo sin el ariete uruguayo. Esto y el efectivo por Negredo impele a Del Nido a realizar un esfuerzo por el futbolista galo, que en París está cobrando una ficha similar a la de Negredo, algo que puede ser incluso un obstáculo mayor que los 10 millones de euros en los que el PSG cifra su venta aproximadamente. 

"Gameiro es una entre seis opciones que existen -decía a mediodía de ayer el dirigente blanquirrojo-. Que sea la prioridad lo han dicho ustedes. Y es la opción más cara, por lo que no es la más factible. No hagamos ilusiones si es que hay o no fichaje". Evidentemente, el Sevilla no puede destapar su estrategia ante el PSG, pero el futbolista deseado tras la concreción del traspaso de Negredo es Gameiro. Si se concreta la llegada de este viejo anhelo, la ilusión que ahora se palpa en la afición sevillista subirá muchos enteros. "Me gustaría que todos echáramos el balón al suelo, afición, prensa, técnicos y jugadores -avisó cauto Del Nido-. No hemos hecho nada. Vamos a estar tranquilos y ya veremos si son de verdad estas expectativas". 

En cuanto al traspaso de Negredo, todo quedó acordado en la tarde-noche de este lunes. Ferran Soriano, director general del City, llevó la negociación con Del Nido y este martes podría anunciarse. En principio, el City tanteó al Sevilla con poco más de 20 millones de euros. "Ojalá la diferencia fuera de tres millones", decía Del Nido horas antes dejando caer que estaban muy lejanas las posturas. Pero Manuel Pellegrini quiere apostar fuerte por el vallecano y ha presionado. Según The Sun, entre Negredo y Jovetic, de la Fiorentina, el City desembolsará 45 millones de euros.

La gira americana medirá las opciones de Guarente de queadarse

El rendimiento de Guarente en los entrenamientos de Costa Ballena está siendo muy bueno y Unai Emery le ha trasladado a Monchi la posibilidad de que finalmente forme parte de la plantilla tras su paso por el Bolonia. El medio centro zurdo está gustando bastante, pero el entrenador sevillista quiere tener una valoración más certera de su capacidad con fútbol y para ello lo probará en la gira hispanoamericana hacia la que parte el equipo mañana, con una primera escala en Chile para jugar contra el Universidad Católica. "Los técnicos están muy contentos y todos estamos deseando verlo competir. La gira va a ser un buen escaparate. La idea es que se quede", explicó José María del Nido. Emery ya dijo que Guarente puede aportar "calidad, compromiso y competitividad". Lo más posible, así pues, es que permanezca.

Reyes, centrado al 100% en el Sevilla pese a extraños rumores

Reyes está expectante con el inicio de la nueva temporada. El utrerano sabe que la mirada de la afición se ha vuelto hacia él como símbolo máximo de la cantera tras la salida de Jesús Navas y, además, está encantado con ocupar el hueco que deja en la derecha, donde Unai Emery lo está probando en los diversos entrenamientos. Algunos extraños rumores sobre una suculenta oferta de Qatar no lo inquieta y su agente los niega de forma tajante. "Es mentira eso de Qatar", afirma taxativo Mariano Aguilar. "José está centrado en el Sevilla, muy contento y con ganas", añadía. José María del Nido fue preguntado por él y reconoció que había llegado alguna oferta, sin especificar si era de Qatar, pero respondió igual que su agente: "José Antonio está muy comprometido y deseoso de que esta temporada salga mejor que la pasada", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios