Deportes

Sevilla, foco de la psicología deportiva mundial en 2017

La Federacion Internacional de Psicología del Deporte (ISSP) aprobó ayer en Pekín, por unanimidad y aclamación, conceder a Sevilla la organizacion del Congreso Mundial de la especialidad en 2017. La delegación española, encabezada por José Carlos Jaenes, responsable de la Unidad de Psicología del Deporte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, realizó una defensa de la candidatura que convenció plenamente a los directivos de la ISSP.

"El trabajo realizado hasta la fecha se asemeja más al de un congreso en sí que al de una candidatura, ha sido perfecto", declaro el presidente de la ISSP, Sidonio Serpa, catedrático de la Universidad de Lisboa.

Jaenes manifestó que "este evento representa un gran hito de cara a la consolidacion de la psicología del deporte en España y debe plantear un nuevo escenario de esta disciplina en el mundo. Para Andalucía y Sevilla va a suponer, además, un apoyo al desarrollo económico de nuestro entorno. Estamos muy satisfechos del trabajo realizado y de los apoyos institucionales, públicos y privados recibidos".

El congreso cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y un gran número de federaciones, clubes y empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios