Deportes

Un periplo con sombras

  • El Barça no regresa satisfecho de la gira asiática

El Barcelona despidió la gira asiática con una victoria sin brillo en Kuala Lumpur, ante el Malaysia XI (1-3), un esforzado combinado de jugadores de la Liga malasia que incomodó al conjunto azulgrana en algunas fases del partido, especialmente en la primera mitad.

Ayer se vio a los jugadores cansados, y con ganas de superar las exigencias del partido. Sin Messi -contractura en el cuádriceps- ni Pedro -golpe en el gemelo- al Barca le costó fabricar su fútbol. Además, Cesc sufrió un inesperado contratiempo y tuvo que abandonar el campo en la recta final del encuentro al torcerse el tobillo.

Precisamente fue el de Arenys quien marcó el tanto que abrió el marcador: un cabezazo a centro de Jordi Alba que contó con la inestimable colaboración del meta local Fahmi.

El empate llegó con un trallazo a la escuadra de Amri tras un mal despeje de Alba en la frontal. Sin embargo, Neymar volvería a adelantar a su equipo, justo antes de llegar al descanso.

En la segunda parte los malayos, correosos, duros, y los barcelonistas no encontraban la red. Adriano, Iniesta y Busquets lo intentaron desde lejos y con el punto de mira desviado antes de que Piqué marcara el tercero en un remate que sentenció definitivamente el partido.

Malaysia XI: Fahmi (Razali, 46'); Asraruddin (Elds I, 69'), Fadhli (Amiridzuan, 69'), Aidil Zafuan, Mahali (Reubben, 91'), Gurusamy (Mohd Nor Farhan, 63'), Safiq (Nawi, 91'), Amri, Kunalan (Kathiripillai, 69'), Wan Zack y Norshahrul (Sali, 69'). Barcelona: Valdés (Pinto, 63'); Alves (Montoya, 46'), Piqué (Bartra, 84'), Mascherano (Bagnack, 80'), Jordi Alba (Adriano, 46'), Sergio Busquets (Song, 61'), Xavi (Dos Santos, 62'), Iniesta (Sergi Roberto, 62'), Alexis, Cesc (Dongou, 84') y Neymar (Tello, 46'). Goles: 0-1(33') Cesc. 1-1 ( 39') Amri. 1-2 (43') Neymar. 1-3 (74') Piqué. Árbitros: Nafeez Abd Wahab (MAL). Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el estadio Shah Alam, ante unos 65.000 espectadores.

inglaterra. El mítico estadio de Wembley vuelve después de un año a acoger la Community Shield, que enfrentará al Manchester United y al Wigan Athletic en una edición marcada por ser el primer título oficial de los Red Devils sin Alex Ferguson, que se retiró la temporada pasada después de 26 años al frente del United.

inglaterra. El Arsenal ultimó ayer su puesta a punto con un triunfo frente al Manchester City (3-1), al que doblegó con autoridad, con goles de Theo Walcott, Aaron Ramsey y Olivier Giroud, que sentenciaron en la primera hora del duelo, cuyo resultado maquilló Alvaro Negredo con un tanto en el tramo final plantándose ante Fabianski.

bundesliga. El Borussia Dortmund, que derrotó al Augsburgo (0-4) y el Hertha Berlín, que vapuleó por 6-1 al Eintracht Frankfurt, lograron ayer las primeras goleadas de la temporada germana. El Hertha se pone provisionalmente al frente de la clasificación, con lo que logra el mejor regreso que podía imaginarse a la primera categoría.

rusia. El delantero paraguayo Lucas Barrios, que militó las dos últimas temporadas en el Guangzhou Evergrande de la liga china, fue fichado por el Spartak de Moscú ruso por siete millones de euros, según anunció ayer el propio club asiático. "Estamos satisfechos con el acuerdo", señaló el equipo chino.

atlético. El delantero internacional español David Villa marcó en su estreno con el Atlético de Madrid, que derrotó por 0-2 a una combativa Unión Deportiva Las Palmas en el último ensayo de pretemporada para ambos equipos. El uruguayo Cebolla Rodríguez hizo el segundo gol en el minuto 88.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios