Supercopa de españa

Neymar rescata al Barcelona (1-1)

  • El Atlético de Madrid fue el claro dominador del primer asalto a la Supercopa, pero todo acabó con tablas. El brasileño consiguió la igualada en el primer balón que tocó tras salir.

El crack brasileño Neymar acercó ayer la Supercopa de España al Barcelona al marcar el gol del empate ante el Atlético de Madrid en la ida del torneo, tras un partido sin calidad y en el que el equipo azulgrana sufrió la lesión de Lionel Messi. Fue un encuentro de poca calidad, aunque hasta el gol de Neymar se jugó como quería Diego Simeone, el técnico local. Esta vez el Barcelona se hizo resultadista.

La primera parte del Atlético se resumió en dos conceptos: irreprochable planteamiento defensivo y efectividad máxima en ataque. No permitió una sola ocasión del Barcelona y marcó en su única oportunidad, que fue un golazo.

Simeone, preparó muy bien el partido. Permitió tocar al Barcelona con tranquilidad hasta tres cuartos de cancha y luego encerró en una jaula de jugadores a cualquier rival que pisó zona peligrosa con el balón. Incluido Messi, que no hizo nada en el tiempo que estuvo. Su planteamiento quedó reforzado con un espléndido gol. A los 13 minutos, recuperó un balón en el centro del campo y encadenó una espectacular serie de combinaciones a un toque recorriendo todas las zonas de ataque. El cuero llegó a Villa, quien conectó una volea espectacular para romper la red.

El Barcelona nunca encontró su juego y su posesión no sirvió para nada. Le faltó inspiración individual y soluciones colectivas. Su técnico, Gerardo Martino, volvió a dejar en el banquillo a Neymar de inicio y también a Cesc, suplente a pesar de su gran partido ante el Levante en el inicio de la Liga. Pero el Atlético de Madrid no era el Levante, claro.

El equipo azulgrana no fue capaz de conectar con Messi. Al argentino no le ayudaron sus compañeros, incapaces de acercarle el balón a las zonas peligrosas del campo. Y en el descanso se supo que estaba lesionado y fue sustituido por Cesc.

El escenario de la segunda parte varió en su inicio, pero no del lado que se creía. Porque fue el Atlético el que dio un paso hacia adelante ante un Barcelona que pareció desconcertado sin Messi.

Martino movió pieza y puso en el campo a Neymar. Fue un cambio decisivo estadísticamente. Si bien el Barcelona no mejoró su juego con el brasileño, al menos encontró el gol. Fue el primer gol del astro brasileño con el Barcelona en partido oficial. Los minutos pasaron sin que ocurrieran demasiadas cosas. El Atlético acusó la fatiga y el Barcelona siguió plano hasta el final.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego Costa (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 79), Mario, Gabi, Koke (Oliver Torres, m. 72), Arda (Leo Baptistao, m. 76); y Villa.

1 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Iniesta, Sergio Busquets, Xavi (Song, m. 89); Alexis, Messi (Cesc, m. 46) y Pedro (Neymar, m. 59).

Goles: 1-0, m. 12: Villa engancha un centro de Arda Turan. 1-1, m. 66: Neymar cabecea un centro de Dani Alves.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Juanfran (m. 35), Filipe Luis (m. 39) y Mario Suárez (m. 55) y a los visitantes Sergio Busquets (m. 43) y Jordi Alba (m. 65).

Incidencias: partido de ida de la Supercopa de España, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios