real betis

Las 'novias' de Sobis

  • Werder Bremen y Shakhtar Donetsk ya tienen preparadas sus propuestas en firme para ficharlo · Stuttgart, Benfica y Mónaco, pendientes de los movimientos

Manuel Ruiz de Lopera ya ha aceptado que el futuro de Sobis está lejos de Heliópolis, aunque la idea del máximo accionista es la de escuchar todas las propuestas que lleguen a la calle Jabugo para obtener una cantidad superior a la pagada en su día por el brasileño. De hecho, Jorge Machado, agente del delantero, tiene previsto llegar esta semana a Sevilla acompañado de Luiz Vianna, intermediario de confianza de Lopera, con ofertas en firme por el delantero, una procedente del Werder Bremen y otra del Shakhtar Donetsk, aunque un equipo italiano se habría interesado en las últimas horas por sus servicios.

Durante los últimos meses, numerosos equipos han llamado a la puerta de Sobis. Conocedores de la situación del brasileño en el Betis, donde apenas ha contado para Paco Chaparro, equipos europeos han preguntado por su situación. En el pasado mercado de invierno, Lopera ya rechazó una oferta del Spartak de Moscú, mientras que Stuttgart y PSG sondearon su fichaje. En los últimos días, el equipo alemán ha vuelto a plantear la posibilidad de fichar a Sobis, aunque el alto precio de salida le ha hecho meditar su contratación.

Otros equipos del continente con potencial se ha sumado a la puja por el delantero, o al menos han preguntado por las condiciones en las que el Betis aceptaría traspasarlo. Benfica y Mónaco llamaron directamente a su representante, aunque las cantidades solicitadas por el Betis frenaron el interés. Lopera, ahora mismo, sólo empezaría a negociar por una cantidad aproximada a los 12 millones de euros, algo que no está al alcance de todos. Además, el club portugués anda metido de lleno en otras operaciones costosas, como la contratación de Aimar, por lo que esperaría a cerrar este asunto antes de abordar la llegada de Sobis.

Machado anunció la semana pasada que viajaría a Sevilla para reunirse con Lopera, aunque asuntos privados retrasaron su viaje a Europa, que no sólo tiene como final la escala en la capital hispalense. Lo que sí tiene en firme el agente son las propuestas de Werder Bremen y Shakhtar, dos equipos que disputarán la Liga de Campeones la próxima temporada y que disponen de una elevada cantidad de dinero para abordar fichajes. Además, Machado mantiene una buena relación con el equipo ucraniano, donde suele colocar futbolistas, mientras que el conjunto alemán ve en Sobis un complemento perfecto a su compatriota Diego. De todas formas, un equipo italiano se ha sumado al interés por el bético y podría adelantarse a los demás equipos.

Lo único que está descartado es el regreso de Sobis a Brasil, pese a que cuatro equipos solicitaron su cesión. "Sobis aún no ha cumplido su ciclo en Europa, ni en el aspecto futbolístico ni en el económico", ha comentado Machado en los últimos días. El delantero no ha tenido suerte en el Betis, donde en sus dos temporadas apenas ha dejado detalles de la calidad con la que venía avalado. Pero su última temporada en el Internacional de Portoalegre aún permanece en el recuerdo de media Europa, que ahora sí apostarán por el brasileño. Y Lopera sí acepta su salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios