Deportes

En la ciudad hay más sevillistas que béticos según una encuesta

  • Un 38,9 frente a un 32,6 por ciento, mientras que casi un 20 por ciento no simpatiza con ninguno de los equipos

Un 38,9 por ciento de los sevillanos de la capital se sienten sevillistas y un 32,6 por ciento béticos, aunque el 18,8 por ciento no simpatiza con ninguno de los equipos de fútbol de la ciudad y el resto apoya por igual a los dos.

Estos datos se recogen en el último Barómetro Socioeconómico Fundación Antares-Centro Andaluz de Prospectiva, presentado hoy y realizado entre el 17 y el 25 de junio a través de 440 encuestas telefónicas, 40 por cada uno de los 11 distritos de la capital.

Los distritos que se muestran mayoritariamente sevillistas son Cerro-Amate (47,5%), Casco Antiguo (42,5%); Los Remedios (42,5%); Macarena, Torreblanca y San Pablo, con un 40%.

En Palmera-Bellavista y Triana, con un 45 por ciento, residen los más béticos, así como en el distrito Sur (40%).

Tanto los béticos como los sevillistas otorgan una mejor valoración a la temporada realizada por el Sevilla que a la del Real Betis, que todos coinciden en "suspender", llegando incluso a estar mejor valorada por los sevillistas (4,51%) que por los propios béticos (4,48%).

Los sevillistas tienen puestas mejores expectativas en su equipo, que los béticos en el suyo, ya que un 85,2% de los primeros esperan resultados buenos o muy buenos de su equipo, porcentaje que desciende al 30 por ciento en el caso de los segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios