sevilla - real madrid · minuto cero

A por el partido perfecto

  • Emery elogia las virtudes del Madrid y asume la dificultad del reto, pero cree en los suyos. "Tenemos que fortalecer nuestras cualidades".

Con la autoestima en el punto adecuado de sazón, Unai Emery afronta el partido de esta noche esperanzado en que el Sevilla sepa sacar lo mejor de sí mismo para afrontar la empresa de intentar vencer al Madrid. El entrenador sevillista prefirió en la previa valorar las cuestiones objetivas, como la enorme calidad del rival, y destacar la confianza propia. Al margen dejó el arbitraje y demás zarandajas.

"El Real Madrid es el Real Madrid -destacó-. Lo veo a un nivel muy fuerte. Las individualidades del Madrid marcan la diferencia. Con la derrota del otro día a lo mejor vienen con una pequeña duda, que la pueden disipar en cualquier momento, porque son muy buenos", quiso señalar, antes de dar su clave para intentar la hazaña: "Para ganar al Madrid hay que hace un partido perfecto en todos los sentidos, en ataque y en defensa. Tenemos que encontrar cómo fortalecer nuestras cualidades, el camino para que ellos no exploten sus individualidades, tenemos que intentar sacar nuestro potencial y reducir el de ellos. Ellos son muy buenos, y va a depender mucho de lo que seamos capaces de hacer, de hasta dónde podamos llevar el partido que nosotros queremos, ahí va a estar, va a depender de nosotros", abundó Emery.

En este sentido, reconoció que el Sevilla llega en un momento inmejorable: "El equipo está motivado, está bien, todo lo que desarrollamos lo admite, lo recoge y ahora el equipo busca mantener una línea estable. Pero esa línea estable hay que reafirmarla en cada partido".

Emery presumió de que ahora "sí miramos la clasificación". "Si estamos quintos es gracias al esfuerzo de todo el equipo y mañana tenemos el objetivo único, único, único, de mantener ese quinto puesto. Para nosotros es muy importante poder superar ese reto, es ése nuestro reto, nuestra ilusión es ganar al Real Madrid y ser quintos, seguir dando pasos para crecer".

El guipuzcoano espera que Sergio Ramos cumpla su sanción. Aun así, con el camero o sin él, espera al mejor Madrid: "Vendrá con sus mejores jugadores y la idea de ganar y buscar nuestra portería y ese potencial lo tienen. Desde ese 4-3-3 que están utilizando, los tres de arriba tienen mucha verticalidad, mucha calidad… Es un equipo muy completo, por eso es el Real Madrid. Tenemos saber manejar esto los 90 minutos".

¿Y el árbitro? "El árbitro tiene una papeleta difícil, pero el árbitro, que no sé quien es, está lo suficientemente preparado para pitar solamente lo que vea. Para mí la repercusión del partido del domingo es que Di María y Sergio Ramos no van a estar, con eso cuento", reiteró el técnico sevillista, muy centrado en el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios