Deportes

Emery y las obligadas rotaciones

Unai Emery prepara ya el choque ante el Granada de este domingo a sabiendas que no puede frenar su ritmo liguero si pretende meter presión al Athletic de Bilbao y aspirar a esa cuarta plaza de la Liga, que daría derecho a la disputa de la Liga de Campeones.

El fin de semana liguero se antoja propicio para el Sevilla, que encara un duelo en casa ante el Granada con la confianza por las nubes y ante un adversario que llega con más aire tras vencer al Barcelona el pasado fin de semana y acercarse más al objetivo de la salvación. Mientras, el Athletic jugará en el Camp Nou ante un Barcelona obligado a vencer para reivindicarse tras su semana más negra y seguir con opciones en la Liga.

Emery mira de reojo a la cita europea sabiendo que las rotaciones de piezas pueden resultar primordiales para poder afianzar objetivos en ambos torneos.

Las dudas físicas de jugadores como M'Bia, Fazio, Carriço o Bacca, con mucha carga de partidos consecutivos, podrían abrir la opción de que el once de Emery volviera a contar con algunas sorpresas ante el Granada. La sesión de ayer en la ciudad deportiva, en la que se priorizó el trabajo de fuerza y potencia, dejó la buena noticia del regreso a la actividad normal de Fazio, Carriço y Bacca, por lo que estarán listos para la cita del domingo.

También buscará Emery potenciar el buen momento de sus delanteros. Gameiro se encuentra en su mejor momento de la temporada y el técnico quiere restar minutos a Bacca para que llegue en buena disposición al tramo final de las competiciones. El francés está a sólo un gol del colombiano en Liga y esta lucha individual puede alargarse a lo largo de lo que queda de curso, siendo un incentivo más para un equipo lleno de competitividad.

La carta de Javi Varas también entra en escena. La toma de la titularidad por parte de Beto en la Liga Europa generó cierta insatisfacción para el portero sevillano, que podría tener oportunidades contadas en la Liga tras haber cedido su sitio en Europa. El propio portero luso habló de estas circunstancias en los medios oficiales: "Unai está sabiendo manejar bien al equipo y dar las oportunidades necesarias. Todos las hemos tenido y estamos contentos. Hablamos un solo idioma y tenemos un solo objetivo. Han sido muchos partidos, pero él lo ha sabido manejar bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios