Sevilla - Granada · sala de prensa

"Queda lo mejor, lo más bonito..."

  • Emery insiste en reforzar la quinta plaza y no mirar al Athletic y advierte que antes hay que enfocar al Valencia.

Equilibrado, sin querer dejarse llevar por la euforia, pero sin poner freno a las ilusiones que ha generado este Sevilla. Emery analizó la victoria ante el Granada en la idea de reforzar los conceptos y la autoconfianza que el grupo ha ido adquiriendo con las jornadas. Emery piensa sólo en el Valencia, pero no pierde de vista al Athletic, aunque dejando claro que lo primero es asegurar la quinta plaza actual.

"Queda lo mejor, lo más bonito, lo más duro…", respondía el vasco ante las preguntas de lo bien que llega el Sevilla al final de la temporada. Ello ha levantado muchas ilusiones en la afición y Emery no quiere frenar esa energía positiva. "Que las ilusiones se desborden es bueno. Eso no quita para que no preparemos el partido en las mejores condiciones mentales y deportivas. Eso lo sabemos nosotros, pero que las ilusiones se desborden no es malo", indicó, aceptando luego aunque con matices que esta semana es la más importante. "Es la semana más ilusionante, perfecto", dijo.

Antes el técnico valoró el triunfo de este domingo. "Este partido era la insistencia en la credibilidad que hay que marcar en cada partido, en la necesidad de los puntos y de reforzar ese quinto puesto. Había que plantear el partido como un objetivo único ante la dificultad de un rival que no te concede muchas ocasiones. Abrir el partido es lo más complicado con el Granada. El primer gol es en propia puerta pero es un error forzado por nosotros", añadió Emery, que se queda con "la paciencia del equipo que ha madurado toda la temporada. Tener suficientes opciones pero sujetando que no nos fuercen".

El de Fuenterrabía, que se alegró por el buen partido de Marko Marin, no quiere obsesionarse con el Athletic: "Nosotros dependemos de lo que hagamos y no miramos lo que hacen los rivales. Si ganamos tendremos las opciones de llegar lo más lejos posible. Haciéndonos fuertes en la quinta plaza ya vendrá lo siguiente. En Bilbao nos preparararemos pensando en ganar. Ahora nuestro único objetivo es el Valencia, con esa ilusión que nos genera a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios