Liga europa

Emery: "Nos ha costado llegar hasta aquí"

  • Emery recuerda las eliminatorias precedentes y confía en "que el equipo encuentre su mejor versión".

Unai Emery llegó tranquilo a la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Valencia. Ni siquiera contemplar de cerca el trofeo que podría levantar en Turín lo desconcentró. "Somos muy conscientes de lo que nos ha costado llegar hasta aquí y no vamos a desviarnos de la realidad que se presenta. Consideramos que la eliminatoria está al 50% y hay argumentos que lo justifican. Si nos agarramos a la clasificación de la Liga, ahí hemos marcado una diferencia, pero esto se abstrae de eso. Creemos en el potencial y equilibrio de los dos equipos", arrancó el entrenador del Sevilla.

El objetivo está claro: "Encontrar nuestra mejor versión y manejar la eliminatoria. Jugar desde el minuto 1 al 180 en las mejores condiciones". Cambiar, en definitiva, la tendencia que ha imperado en los partidos de ida de los últimos cruces que el Sevilla ha solventado con éxito. "Primero perdimos contra el Betis en casa y después en Oporto. Entonces no jugamos bien y no tuvimos eficacia", recordó el vasco.

El técnico nervionense comentó que " en 90 minutos no va a estar resuelto nada, sino que va a haber una continuidad de 180. Y hay matices en caso de empate, como los goles fuera de casa, que valen el doble. Eso se tiene en cuenta". "Todo lo que sea ganar -prosiguió- es bueno, y a partir de ahí si no nos hacen gol mejor. Pero tenemos que estar preparados también por si nos marcan, tener respuesta a las adversidades que nos podamos encontrar". Y anadió: "Va a ser importante el control anímico del partido y de lo que vamos a vivir".

Preguntado por las similitudes o diferencias que el encuentro de hoy podría presentar respecto a los duelos ya vividos en la Liga, el preparador nervionense opinió que "poco tendrá que ver esta eliminatoria con los dos encuentros de Liga". "Son momentos diferentes, aunque con los mismos equipos y los mismos futbolistas. Pueden producirse los mismos aciertos o los mismos errores. Esta temporada no hemos ganado al Valencia, por lo que la cita de hoy tiene que ser un partido diferente y plantearlo y ejecutarlo de esa forma". Y agregó: "Conocemos al Valencia y ellos nos conocen a nosotros. En ese sentido estamos igualados. Espero de ellos su mejor versión, porque son un gran equipo, dinámico y con mucha capacidad de desborde individual. También cuentan con grandes jugadores".

En lo referente al once que saltará al césped del Sánchez-Pizjuán, Emery no ofreció muchas pistas sobre si jugará con uno o con dos delanteros. En lugar de eso, optó por repartir el mérito goleador entre todos sus jugadores: "Estoy en una discusión interna por elegir el once, constantemente, pero cuantas más dudas tenga, mejor. Hay que darle importancia a todo, no solamente a la reivindicación positiva en la ejecución de los goles, ya que los delanteros marcan porque el equipo les brinda esas oportunidades, así que tan importantes son los que marcan como los que participan".

También salió a relucir su pasado valencianista, cuestión que el de Fuenterrabía abordó de mantera contundente. "Soy cien por cien sevillista", aseguró. "De todos los equipos que he estado tengo buenos recuerdos. El Valencia me hizo ser mejor entrenador y mejor persona, pero ahora mi porcentaje de sentimiento es cien por cien sevillista y mi único pensamiento es hacer un bien para todos nosotros. Y el sentimiento que transmito es rojiblanco, porque esos son nuestros colores", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios