Liga Europa

El Benfica golpea al favorito (2-1)

  • El campeón de la Liga portuguesa vence a la Juventus con tantos de Garay y Lima. El gol de Tévez da vida a la anfitriona de la final para vuelta.

El Benfica  venció (2-1) a la Juventus en la ida de las semifinales de la Liga Europa gracias a dos tantos -obra de Garay y Lima- que llegaron uno al principio del partido y el otro al final del choque y que neutralizaron el tanto del argentino Carlos Tévez, que marcó en una competición europea por primera vez desde el 7 de abril del año 2009.

Antes de poder comprobar los planteamientos de Jorge Jesus y de Antonio Conte, el conjunto lisboeta ya estaba por delante en el marcador. A los tres minutos, Garay cabeceó a la red un córner sacado por Miralem Sulejmani. Precisamente Sulejmani fue uno de los jugadores más destacados del equipo portugués, siendo una fuente continua de peligro por la banda izquierda, que compartió con otro de los destacados: el exjugador del Granada Guilherme Siquiera. Lo que si hizo el gol fue definir a las claras el rol de cada equipo en el partido. El equipo italiano se quedó con el control del balón mientras que su rival le esperaba a la espera de poder coger un contraataque para hacer el segundo. Pero el Benfica lo hizo sin encerrarse en exceso; con la defensa fuera de su área e incluso presionando la salida del balón en ocasiones.

Con ese escenario de juego se llegó al tramo final del partido. A medida que pasaron los minutos la Juventus iba adquiriendo más presencia ofensiva y a falta de un poco más de 15 minutos obtuvo su premio. Tévez recogió un balón de Asamoah dentro del área y marcó con una gran jugada personal. Un tanto que es el primero del Apache en competiciones europeas desde el 7 de abril del 2009, cuando militaba en el Manchester United, en un partido ante otro equipo luso: el Oporto.

El tanto del 10 de la Juventus parecía que iba a dejar así las cosas pero entonces apareció Lima para, con un golazo, decantar momentáneamente la eliminatoria del lado del Benfica. Tendrá que remontar en el Juventus Stadium la Vecchia Signora si quiere estar en su final. No lo tendrá fácil ante un Benfica que busca un título que se le escapó el año pasado en el último minuto ante el Chelsea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios