Liga europa · sala de prensa

Emery: "Habrá que tener respeto y saber sufrir"

  • El técnico del Sevilla recuerda que quedan "90 minutos largos" en Valencia en los que tendrán que dar de nuevo su "mejor versión" para rematar el pase a la final.

Respeto. Esa ha sido la palabra más repetida por Unai Emery durante la rueda de prensa tras el encuentro en el que el Sevilla ha dado un gran paso para estar en la final de la Liga Europa en Turín. El técnico vasco es consciente de lo logrado por el Sevilla ante el Valencia (2-0) este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero también de que quedan "90 minutos largos" en un campo que conoce bien, Mestalla, donde ha advertido que "habrá que saber sufrir" como en el tramo final de esta ida para no dar lugar a la remontada. "Es verdad que es una acción bastante clara, pero la inercia del juego se ha plasmado al final en el marcador", ha dicho sobre el gol en fuera de juego de M'Bia que abrió el marcador.

Respeto y saber sufrir: "Tenemos mucho respeto. Antes de empezar insistimos en que la eliminatoria estaba al 50%. Ahora sí que es cierto que está algo más desnivelada hacia nuestro favor. Ellos también han tenido sus opciones y hemos sabido sufrir. Tenemos que saber hacerlo también en Valencia. No tenemos ningún pie. Queda mucho. 90 minutos son largos. Queremos vivir los momentos y disfrutarlos. Sabemos que se puede remontar un 2-0 y para que no ocurra tenemos que sacar nuestra  mejor versión. Igual que hemos tenido más acierto hoy que ellos, allí, con su campo volcado, puede ocurrir lo contrario. Nosotros hemos remontado ante el Betis y el Oporto y el Valencia también lo ha hecho en cuartos ante el Basilea..."

Fuera de juego en el primer gol: "Es verdad que es una acción bastante clara, al igual que me han dicho que hay un penalti en su área luego. Pero son circunstancias del juego que están por encima de nosotros. A partir de ahí,  hay que centrarse en la vuelta y ya está. Es verdad que un tanto es importante. Las situaciones de gol las hemos seguido teniendo. La inercia del partido, pese a las cosas buenas del Valencia, ha hecho que al final haya ocurrido lo que se estaba plasmando en el terreno de juego".

Jugadas a balón parado: "Habíamos trabajado el partido en los aspectos globales del juego. La estrategia es una parte más que tratamos de llevar a nuestro terreno y hemos conseguido explotarla. El primer gol es fuera de juego, pero luego hemos tenido más opciones así".

Planteamiento: "Hay de todo un poco. Sabíamos de la capacidad de posesión del Valencia y queríamos presionarle de forma ordenada para robar y salir. Luego nosotros también queríamos tener la pelota. Había que buscar un equilibrio entre las dos cosas y explotar nuestras virtudes en él".

Posición de Rakitic: "Rakitic es capaz de venir a recibir balón, organizar, presionar... Es una constante que se mueva entre la media punta y la organización cuando jugamos con él adelantado. Alterna la capacidad de dar el último pase con la de bajar a recibir para organizar algo el juego. La posesión de balón la han tenido más veces ellos. Por eso se incorporaba de segunda punta a la presión. Las transiciones eran muy rápidas y quizá por ello estaba poco definida su posición".

Partido de Bilbao: "Enfocamos cada partido en su momento. Ahora sólo nos centramos en el Athletic de Bilbao. Además, sabiendo que la Liga es lo que marca una temporada por su regularidad. Hay que disfrutarlo también. Tenemos la capacidad de alcanzarlos. Ellos van a estar muy centrados, pero nosotros estamos muy ilusionados con el tramo de Liga que queda y la Liga Europa. Queremos vivirlo todo con mucha intensidad y mucha ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios