Deportes

El puzle va encajando

  • Monchi anuncia en la presentación de Barbosa e Iago Aspas que sólo falta otro medio centro tras la llegada de Krychowiak. Queda en el aire el último esfuerzo por un lanzador.

Barbosa, Krychowiak, Aleix Vidal, Denis Suárez e Iago Aspas. Más o menos ubicados por líneas, éstos son los cinco fichajes que, por el momento, Monchi ha puesto a disposición de Unai Emery. Dejando a un margen la hipotética venta de algún futbolista que obligue a fichar algún defensa, ya sea central o lateral, estarían reforzadas todas las líneas excepto la zaga. Es más o menos lo que expresó el subdirector general del club a principios del verano, si bien entonces especificó que la idea era reforzar "todas las líneas". Ahora sólo falta otro mediocampista, un futbolista de corte distinto a Krychowiak, más posicional, que funcione específicamente como cierre, según dijo ayer también Monchi durante la presentación de Barbosa e Iago Aspas.

El máximo responsable técnico del Sevilla recogió en el aeropuerto por la mañana a Krychowiak antes de presentar al portero y al delantero. No quiso hablar del polaco, porque a esa hora aún no estaba cerrado su traspaso. "Si está aquí es porque reúne las condiciones que buscábamos para ese puesto de medio centro defensivo o de creación", se limitó a decir. Sí abundó más en el perfil del único futbolista que, según la versión oficial del club, falta por venir. "La idea era firmar dos medios centro, hemos firmado uno y todavía estamos en esa búsqueda. Con Krychowiak estaríamos ya en el 80 o 75 por ciento de la planificación prevista. No vamos a precipitarnos, pero sí estamos buscándolo". En teoría, ese otro mediocampista, que podría ser de corte más defensivo que Krychowiak por la proyección ofensiva que puede desplegar el polaco, sería el último refuerzo.

Quedaría en el aire la posibilidad de ponerle la guinda a la plantilla con un medio o atacante lanzador de faltas. Unai Emery ha solicitado públicamente a Pedro León, pero el Getafe no cede y Monchi tampoco está convencido de su rendimiento. Y el director deportivo preguntó por Valbuena a Vincent Labrune, presidente del Olympique de Marsella, y sabe que es quimérico competir con clubes mucho más potentes económicamente por él.

Monchi habló así de Iago Aspas: "Es una operación muy buena para el Sevilla (cesión con opción de compra de 6 millones de euros). Les doy las gracias al club y al presidente por el esfuerzo que han hecho, y aprovecho para dar las gracias a Iago porque ha hecho un esfuerzo importante para venir aquí. Estamos convencidos de que su estancia en el Sevilla va a ser duradera. Tengo muchas esperanzas en que Iago va a estar aquí muchos años. Con él el noviazgo viene de lejos y este año se han dado las circunstancias".

El director deportivo explicó que Iago Aspas puede actuar en varias posiciones del ataque y que contribuirá a la creación de juego gracias a su polivalencia: "La versatilidad de un jugador es una ventaja y Iago puede jugar de punta, mediapunta o en cualquiera de las dos bandas en un 4-3-3".

Dos aspectos puntuales de su comparecencia atañeron a la delantera. Por un lado, con qué futbolistas cuenta en estos momentos Emery para preparar la Supercopa de Europa, con Gameiro lesionado y Bacca aún de vacaciones. "Sobre Kevin, las noticias son tranquilizadoras. La primera impresión fue más preocupante, es más o menos la lesión de la final de Europa League. Hay que seguir su evolución a diario y somos optimistas con respecto a la Supercopa. Con Carlos no podemos precipitarle su vuelta, porque ha estado lesionado en el Mundial. Se incorpora el 31. Va a tener casi 12 días y es de los futbolistas que adquieren la forma pronto. Siendo muy importante el título, tampoco podemos precipitarnos porque queda el resto de la temporada, que está ahí, y somos optimistas con Kevin. Y está Iago".

Y por otro lado, las presuntas ofertas por Bacca y Gameiro. "No manejamos ninguna oferta por Bacca del Everton, ni de ningún club. Gameiro no va a salir del Sevilla, salvo que alguien pague la cláusula de rescisión (40 millones de euros). Oferta formal por Gameiro no ha habido, un agente nos transmitió ese posible interés (del West Ham). Estamos convencidos de que este año nos puede dar aún más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios