Deportes

Un reencuentro de Primera

  • Gordillo y Aquino rememoran el ascenso que lograron juntos, en la visita del delantero al entrenamiento bético.

Un visitante de lujo apareció este lunes en el entrenamiento del Betis en Pinatar Arena: Daniel Toribio Aquino. El delantero argentino, residente en Murcia, no dudó en acercarse a San Pedro para saludar a un viejo amigo suyo, un Rafael Gordillo con el que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 93-94. Ambos recordaron ese logro durante un animado diálogo al que se incorporaron el entrenador, Julio Velázquez, el presidente, Manuel Domínguez Platas, y el vicepresidente, Fernando Casas. Incluso después el goleador argentino saludó a Rubén Castro, quien, como ya hiciera en su primer año en el Betis, intentará convertirse en pieza clave de otro ascenso de categoría.

Aquino llegó al Betis procedente del Mérida, con el que había anotado 19 goles en Segunda, y en su primer año en el club verdiblanco anotó 27 tantos. "Fue un ascenso complicado, pero el final de campeonato que hicimos fue excelente y eso nos sirvió para llegar a Primera", recuerdan tanto el propio Aquino como Gordillo. "He visto al Betis muy bien. He estado hablando con Gordillo y me ha dicho que la gente estaba animada, que es el ambiente que tiene que haber para subir", señala Aquino, que también confía en el trabajo de Julio Velázquez para lograr el ascenso: "Hizo una campaña fantástica en Murcia, le faltó un pelín de suerte y creo que con pocas cosas ha hecho buena labor. En el fútbol ha trabajado bien. Creo es un técnico que intenta atacar, es alegre su fútbol y le da mucha intensidad al juego. La intensidad que tuvo el Murcia era fantástica, el derroche de los futbolistas es descomunal".

Aquino tiene previsto acudir este martes al encuentro que el Betis disputará ante el Elche y con el que casi llegará al final de su estancia en Murcia. En dicho duelo, el argentino de Chajarí podrá seguir las evoluciones de Rubén Castro, al actual goleador del equipo verdiblanco. "Claro que Rubén puede superar esta temporada los 27 goles que ambos conseguimos con el Betis. Es el que puede llevar al equipo arriba, ya lo ha demostrado. Lo he visto muy animado y contento. Está con ganas de quedarse y creo que va a ser así", señala Aquino, que define las cualidades del goleador canario, algo diferentes a las suyas aunque con la misma eficacia ante la portería contraria: "Tiene más calidad que yo. Lo mío era más de potencia y de pelea. Define muy bien, tiene mucho gol. Le hace mucha falta al Betis, es fundamental que siga aquí".

Y es que el argentino, pese a que pase sus días en Murcia, guarda un grato recuerdo del Betis, al que le desea lo mejor en esta temporada en la que parte como favorito para el ascenso de categoría. "Siempre he sido muy bético, aunque viva en Murcia y he trabajado en el Murcia. Ésta es mi casa pero tengo mucha relación con la gente que esté allí. Mi mayor deseo es que suba el Betis. La Segunda es complicada y muchos equipos van a intentar el ascenso. No va a ser fácil", comenta Aquino, protagonista ayer de un reencuentro de Primera con su amigo Gordillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios