Deportes

Un arranque más suave y morbo en la primera jornada

  • Que la primera cita sea ante el Valencia recordó la semifinal de la Liga Europa y el gol de M'Bia.

El Sevilla estrenará la Liga 14-15 en el Sánchez-Pizjuán recibiendo a un rival como el Valencia, un enfrentamiento que rápidamente llevó al recuerdo el final de la semifinal de la Liga Europa en Mestalla y el gol de M'Bia en el último minuto que llevó a los de Emery a la final. Más allá de esta anécdota que ofrecerá literatura a la semana previa al comienzo del torneo, el calendario deparó al Sevilla un arranque bastante más liviano que el de la Liga pasada, que, como se recordará, tras empezar perdiendo en casa con el Atlético, llevó a los blancos al farolillo rojo en la quinta jornada tras caer consecutivamente en Barcelona y precisamente en Mestalla.

Tras visitar al Espanyol en la segunda jornada, el Sevilla recibirá al Getafe, viajará a Córdoba y se medirá luego en casa a la Real Sociedad, no teniendo el primer choque con un grande hasta la jornada sexta, en la que visitará al Atlético. Los de Emery visitarán los campos de los cuatro primeros clasificados en la Liga pasada en la primera vuelta, recibiendo así a Atlético, Athletic, Barça y Real Madrid (por ese orden) en la segunda.

Precisamente el primer choque ante el Madrid, en el Bernabéu, sufrirá un cambio de fechas, ya que, según el sorteo, cayó en la jornada 16 el 21 de diciembre, pero por la disputa del Mundialito de Clubes por parte de los de Ancelotti se ha fijado para 4 de febrero.

Otra particularidad del calendario para el Sevilla es que no repite dos partidos en casa ni fuera consecutivamente, que sólo jugará un miércoles en el Sánchez-Pizjuán y que cerrará el campeonato visitando al Málaga en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios