Amistoso

Más gresca que fútbol (0-2)

  • Deslucido triunfo del Betis ante un duro Sanluqueño y lesión de Vadillo.

El Betis venció en su cuarto amistoso de pretemporada a un Sanluqueño que confundió agresividad y hombría con dureza y que prácticamente impidió que pudiera verse algo de juego fluido sobre El Palmar. 

En la primera mitad, Julio Velázquez alineó a un equipo con muchos teóricos suplentes que vino a darle la razón debido a la espesura del juego durante los 45 minutos, en los que sólo Sergio, una vez más el joven Sergio, destacó por sus ganas y por su visión de fútbol, tratando siempre de conectar con el ataque los balones poco hilvanados que recogía de los dominios de Carlos García y Nono, asfixiados por momentos por los animosos jugadores sanluqueños, que extremaron la presión en esa zona de máquinas en la que a los verdiblancos, en cualquier caso, les cuesta dar dos pases seguidos. 

Dani Pacheco, también muy activo, provocó el penalti que transformó Jorge Molina mediado ese período. 

En la reanudación, un once nuevo y cambio de sistema, del 4-2-3-1 al 4-4-2, con Rennella y Rubén Castro en la vanguardia. tampoco cambió mucho el decorado, pero lo peor fue que el partido se fue poniendo feo cuando los hombres de Puma, quien fuera entrenador del Betis B a comienzos de la temporada pasada, confundieron la valentía con la que se estaban empleando con la dureza. Al punto de que a los diez minutos, una fuerte entrada de Cristian a Isaac provocó una tángana y que el futbolista verdiblanco fuese expulsado. 

Con todo, las fuerzas se igualarían seguidamente merced a que Vadillo, lesionado, tuvo que dejar el partido y el árbitro impidió que Casado, que ya había jugado, lo sustituyera. 

Pero no sería ésta la última incidencia de un partido áspero y bronco, ya que Matilla vio igualmente la roja directa cerca de la media hora y ya cuando apenas faltaban unos minutos Rennella, que lo buscó entre patadas y más patadas, halló el premio del gol.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Fran; Ceballos, Pelón, Dani, José; Selu, Oca, Becerra, Cristian; Melo y Antonio. También jugaron Marcos, Carrión, Cristian, Diego, Alberto Rodríguez

Real Betis: Dani Giménez, Molinero, Caro, Jordi Figueras, Casado; Cedrick, Nono, Carlos García, Pacheco; Sergio y Molina. También jugaron Adán, Isaac, Perquis, Bruno, Álex Martínez;  Xavi Torres, Matilla; Isuardi, Rennella, Vadillo; Rubén.

Árbitro. Salvador Sánchez Rincón (colegio jerezano) Mostró tarjetas roja a Cristian Terán (53') y a Matilla (71')

Goles. 0-1 (23’) Molina. 0-2 (85') Rennella

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios