Deportes

"Yo he llenado San Pablo con 52 grados..."

Sevilla y sus circunstancias siempre son un tema en el discurso de Sáez. España jugará un amistoso con Angola el 10 de agosto (12:30) en San Pablo. ¿Pretender que esté a reventar es tener más moral que el Alcoyano? "Yo he llenado San Pablo a las cinco de la tarde un 20 de agosto con 52 grados. Creo que hay gente en esas fechas para poder hacerlo. Es una buena hora para ir a ver a la selección, a los ídolos in situ. Con los precios populares que hay soy optimista respecto a la venta", afirma.

No cuajó su propuesta para realizar un pabellón multiusos en la ciudad. ¿No habría sido un gasto excesivo? "Entiendo el momento de crisis, pero el espacio multiusos tendrá que ponerse en funcionamiento en España en determinados sitios estratégicos porque permite grandes eventos deportivos, lúdicos, culturales, empresariales y un posible plan de negocio más allá de una competición. Eso falta en España. En ese sentido creo que no ha sido el momento para abordarlo, pero España necesita esto en Madrid, Barcelona, Sevilla... Sería una buena oportunidad porque esta ciudad tiene una buena red de infraestructuras, es muy atractiva, hay que trabajarla en una dinámica de ponerla en circuitos diferentes a los que ahora tenemos".

Última cuestión: el Baloncesto Sevilla. ¿Cómo ve el panorama? "Me sorprendió gratamente que Caixabank apostara por darle viabilidad y continuidad a un producto que consideraba que no lo podía tener; me consta que les presentaron varias ofertas. Si han estimado que ésta la que más cuadraba... queda por ver cuál es la ejecución que se llevará a efecto. Están en los albores, desconozco el concepto no sólo del equipo, sino del proyecto y la relación con los otros clubes de una ciudad que no se sabe por qué en los últimos 25 años no ha estado muy volcada ni identificada con el baloncesto. Hay que hacerse reflexiones. ¿Por qué en veintitantos años no hay jugadores o entrenadores de referencia? Algo habrá pasado y a lo mejor hay soluciones más simples para empezar a trabajar en una buena línea. ¿Por dónde van? No lo sé. Las decisiones que algunos han criticado son las propias de aquél que tiene la capacidad de dirección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios