Amistoso

Sin puntería no hay victoria (2-1)

  • La falta de acierto ante el gol y el árbitro propiciaron la primera derrota de la pretemporada El equipo fue de menos a más durante el partido.

La falta de puntería y el árbitro privaron al Sevilla de sumar un nuevo triunfo en su gira por Alemania ante el Unión Berlín. Mejores sensaciones, sobre todo en la segunda parte, pero mal resultado.

Porque el partido comenzó con un Unión Berlín con las líneas de presión muy arriba, prácticamente pegadas al área defendida por Barbosa. Esto propició momentos de inseguridad, sobre todo en los primeros instantes de partido sin que por suerte pasara a mayores.

En este contexto, y ante la falta de un creador en el centro del campo, el Sevilla encontraba principalmente dos argumentos sobre los que basar su ataque: los balones en largo desde el eje de la zaga y las rápidas salidas a la contra, sello de Emery para este año.

Con estas bases llegaron las ocasiones más importantes de un Sevilla que encontró en la movilidad de Aleix Vidal un importante filón durante la primera parte. El ex del Almería, mucho más hecho al equipo, se movió por todas las posiciones del ataque, sobre todo por la banda izquierda.

Aunque, sin duda, la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Iago Aspas. El atacante gallego, que estuvo totalmente desafortunado cara al gol, erró una lanzamiento prácticamente desde el área chica tras un genial pase de Alberto Moreno desde la banda izquierda.

El Unión de Berlín apenas creaba peligro y el conjunto hispalense no materializaba.

Durante la segunda mitad, los cambios trajeron un nuevo Sevilla. Más movilidad, mayor juego por las bandas y mucho más toque, pero el mismo problema, la falta de puntería.

El conjunto de Emery atacaba con más cabeza y organización. Aleix Vidal y Vitolo creaban peligro por los extremos, pero los puntas sevillistas no conseguían materializar los goles.

De hecho, cuando mejor jugaba el cuadro hispalense, llegó el tanto alemán. Nehibi encontraba en el área un balón muerto tras varios fallos defensivos que sólo tuvo que empujar para anotar, Barbosa no pudo nada para evitarlo.

Pese al palo, el Sevilla mantuvo el mismo guión con el que empezó la segunda mitad. Y en una de estas internadas por la banda izquierda, Vitolo ganó la línea de fondo para poner el balón a Jairo, que remató de cabeza para poner el empate en el marcador.

La polémica llegaría en el minuto ochenta. Nemec, jugador del Unión de Berlín que estaba siendo atendido fuera del campo, se reincorpora al juego con permiso arbitral, justo en la zona en la que se desarrollaba el juego. La sorpresa en la zaga sevillista fue mayúscula, ya que el propio Nemec robó el balón, se la pasó en ventaja a Nihibi, que fue derrollado por Barbosa al intentar esquivarle. Total, penalti en contra del conjunto hispalense que Köhler transformó para poner en el marcador el 2-1.

Ni las protestas de los jugadores ni del propio Emery, que tuvo que ser sacado de la zona de juego, hicieron nada por cambiar la decisión arbitral.

Desde ahí al final muy poco juego y muchas interrupciones, fruto del enfado sevillista en la primera derrota de la pretemporada.

Ficha técnica:

2 - Unión Berlín: Haas; Puncec, Trimmel, Schönheim, Özbek, Mattuschka, Köhler, Kreilach, Jopek, Parensen y Skrzybski. También jugaron Nebihi, Gomaa, Quiring, Nemec, Dausch, Zejnullahu y Kopplin.

1 - Sevilla FC: Barbosa; Diogo, Fede Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno, Antonio Romero, Krichowiak, Alex Vidal, José Antonio Reyes, Iago Aspas y Juan Muñoz. También jugaron Dani Carriço, Coke, Fernando Navarro, Iborra, Vitolo, Cotán, Carlos Fernández, Cicinho, Jairo Samperio.

Goles: 1-0, M.61: Nebihi. 1-1, M.76: Jairo Samperio. 2-1, M.81: Köhler, de penalti.

Árbitro: Robert Kampka (Alemania). Amonestó al local Trimmel y a los visitantes Fede Fazio, Iborra y Barbosa.

Incidencias: Partido disputado en el Stadion An der Alten Försterei ante unos quince mil espectadores. El choque comenzó veinte minutos después de lo previsto por culpa de un atasco de tráfico que retrasó la llegada al estadio del cuadro sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios