Deportes

El botín se reparte en el Altozano

El lojeño Juan Antonio López-Cózar (Specialized-Fundación Alberto Contador), de 19 años, fue el vencedor de la IX Challenge Vuelta a Sevilla para corredores élite y sub 23 tras acabar tercero en el sprint con el que se resolvió la XV Clásica Velá de Triana, segunda jornada de la carrera y en la que se impuso el portugués Joao Letras (Peçamodovar), que participaba como independiente.

López-Cózar, vencedor el sábado en Dos Hermanas, se adjudicó la ronda gracias a sus resultados, primero y tercero, ya que hasta 18 hombres finalizaron empatados a tiempos tras los dos parciales. Lo acompañaron en el podio de la general final el valenciano José Luis Ruiz (GSport-Valencia Terra i Mar), cuarto en la prueba nazarena y segundo ayer en el Altozano, y el granadino Francisco Javier Cantero (Andalucía-Trebujena), segundo y quinto, respectivamente.

Por su parte, Letras fue el más rápido en la llegada masiva, de unas 60 unidades, que sirvió de desenlace para la clásica trianera. El portugués derrotó en San Jacinto a los citados Ruiz y López-Cózar después de una etapa de nuevo movida y nerviosa a lo largo de 109 kilómetros. Los ataques fueron continuos desde el inicio hasta que en el kilómetro 25 se formó una fuga de 28 hombres, que llegó a disponer de más de un minutos de renta, poniendo en jaque el liderato de López-Cózar. Pedro Gregori intentó sorprender desde lejos antes de que el pelotón cazara a los fugados. El valenciano arrojó la toalla y hubo reagrupamiento general a 25 kilómetros de la de meta. Ahí, el Specialized-Fundación Alberto Contador llevó la carrera enfilada para que nadie impidiera la llegada al sprint, donde López-Cózar ató el triunfo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios