Deportes

La exigencia de Velázquez

  • El técnico, que valora positivamente el trabajo realizado, insiste en la necesidad de fichajes. La prioridad pasa por la llegada de un central y un medio.

No eleva el tono Julio Velázquez en sus apariciones públicas, pero sus mensajes sí llegan con claridad. El técnico, satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento, insistió ayer en la necesidad de reforzar la plantilla, al mismo tiempo que pretende acelerar la operación salida, con la idea de que 22 jugadores de campo se desplacen el viernes hacia tierras británicas para efectuar la segunda concentración de la pretemporada.

"Tienen que venir diferentes jugadores para cubrir diferentes posiciones. Hay situaciones que quedan a nivel interno, por lo que no voy a comentar ningún número. A medida que se vayan  produciendo movimientos, se irán conociendo. Queremos dos jugadores por puesto, que den armonía y equilibrio", señaló el preparador salmantino, que también dejó claras sus pretensiones para el desplazamiento a Newcastle: "La idea es llevarnos 21ó 22 futbolistas de campo más tres porteros. Nos llevaremos a los jugadores que estén para competir en condiciones normales en los entrenamientos y en los partidos. Falta porque salga algún jugador y que entren otros en diferentes posiciones, por lo que aún se deben concretar diferentes posiciones".

La prioridad ahora mismo de Velázquez pasa por reforzar el sistema defensivo, de ahí que en sus conversaciones con el secretario técnico, Alexis Trujillo, haya surgido el planteamiento de fichar un central y un mediocentro como prioridad, aunque no serían las únicas incorporaciones que quedan por realizar.

"Es algo habitual en estas fechas no tener el equipo completamente configurado, pasa en todos los equipos. Nuestra obligación es adaptarnos y trabajar lo mejor posible en base a estas circunstancias. Cuando tengamos el 100% de la plantilla, incidiremos más en todos los aspectos", comentó Velázquez, que tampoco quiso colocar el foco de atención sobre la defensa: "Aún faltan posiciones por reforzar, nunca voy completar si es un puesto o en otro y en qué número. Estoy contento con los centrales que están compitiendo ahora mismo, de cómo están asimilando las cargas y el trabajo que se les demanda. Veremos si al final entra un jugador más o no en esa posición. Iremos viendo el rendimiento interno y lo que puede determinar el mercado".

Eso sí, el entrenador verdiblanco sí destacó su satisfacción con el trabajo que viene realizando su equipo desde el comienzo de la pretemporada. "En la actitud, en el compromiso y en la asimilación de conceptos que se pretende, estoy muy contento. De lo que menos contento estoy nunca lo voy a comentar en público. Hay que ir consolidando ciertos conceptos, buscando más equilibrio en la fase con y sin balón para intentar llegar a la perfección, que el rival no sea capaz de generarte ocasiones.

Estoy muy contento de cómo van evolucionando las cosas, soy tremendamente optimista. El equipo irá cogiendo más armonía con las semanas e irá asimilando completamente todos los conceptos", señaló Velázquez, que no apunta más allá del primer partido liguero ante el Sabadell: "Estamos en un deporte en el que el medio plazo no vale para nada. Vivimos de la inmediatez, se trata de que el proceso sea coherente, que tenga calidad y que gracias a él se compita de manera óptima. Solo pienso en el primer día, no miro más allá. No creo en los picos de forma con cinco meses de antelación, lo importante es el factor emocional. Vamos a intentar llegar en condiciones óptimas al primer partido de Liga. El Sabadell es el primer partido y es el rival más duro. Cuando termine, miraremos el siguiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios