Deportes

Vadillo, siete meses KO

  • Las pruebas confirman la gravedad de la lesión del extremo en su rodilla izquierda. El puertorrealeño tendrá que pasar por el quirófano, aunque primero estará un mes inmovilizado.

Los peores presagios sobre la lesión sufrida por Álvaro Vadillo en el amistoso del jueves en Marbella se cumplieron tras las pruebas médicas a las que fue sometido el puertorrealeño, que estará entre seis y siete meses de baja tras destrozarse la rodilla izquierda. Vadillo tendrá que pasar por el quirófano para operarse del ligamento cruzado anterior, aunque antes pasará entre tres y cinco semanas inmovilizado.

La lectura del parte médico ofrecido ayer por el doctor Santiago Pérez Hidalgo, quien ya lo operase de la otra rodilla hace tres años, ya mostraba el cariz de la lesión. "La resonancia ha desvelado que sufre un esguince grado II-III del ligamento lateral interno y un esguince grado II-III del ligamento cruzado anterior, así como una fractura intraparenquimatosa del cóndilo y la meseta externa de su rodilla izquierda", exponía la web del club en un comunicado, en el que continuaba explicando el proceso de recuperación del jugador: "Precisamente la lesión ósea y el esguince del ligamento lateral interno condicionarán el proceso de recuperación. De inicio, Vadillo estará entre tres y cinco semanas inmovilizado. Una vez sanadas estas dolencias, el jugador pasará por el quirófano para operarse del ligamento cruzado anterior. De este modo, el periodo de baja oscilará entre los seis y los siete meses".

Vadillo había llegado a primera hora de la mañana a la clínica Fremap acompañado por sus padres, al mismo tiempo que el presidente, Manuel Domínguez Platas, también hizo acto de presencia para mostrar su apoyo. "Hay que esperar, pero la lesión es parecida a la del Bernabéu", señaló el propio puertorrealeño cuando abandonaba la clínica, a la espera de conocer los resultados que confirmaron los feos pronósticos.

El propio jugador ya se temió el alcance de la misma nada más sentir el chasquido de su articulación. Su rostro mientras abandonaba el terreno de juego en camilla ya lo decía todo. No es la primera lesión de gravedad del extremo, quien en octubre de 2011 ya sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, tras un choque con Sergio Ramos. Entonces, Vadillo  estuvo cinco meses fuera de los terrenos juego, una experiencia que le servirá ahora.

"Nada ni nadie me quitará las ganas y la ilusión de seguir haciendo lo que más me gusta.Ya volví una vez, ésta no va a ser menos. ¡Gracias!", señaló el propio jugador en su cuenta de twitter, un mensaje de optimismo que encontró rápida respuesta de su excompañero Adrián, quien también superó una grave dolencia de rodilla antes de triunfar en el primer equipo verdiblanco: "Eso es, mentalidad positiva, tranquilidad, esfuerzo y trabajo a tope. Volverás más fuerte que nunca-. ¡Muchísimo ánimo!".

El vestuario verdiblanco recibió la noticia nada más aterrizar en Newcastle, aunque las escenas vividas tras el partido ante el Marbella ya hacían temer la gravedad del asunto. Todos los compañeros enviaron mensajes de ánimo a Vadillo, tanto por mensajería instánena como por las redes sociales. El puertorrealeño, como manifestó en una entrevista a Diario de Sevilla durante la concentración en San Pedro del Pinatar, había iniciado esta pretemporada con más ganas que nunca de sentirse importante para ayudar al equipo en el regreso a Primera. "Quiero demostrarle a la afición el jugador que soy", aseguraba el puertorrealeño, que ahora tendrá como objetivo incorporarse al grupo para los últimos meses de competición.

Si el varapalo fue grande para sus compañeros de vestuario, otro tanto ocurrió con el cuerpo técnico. Desde el primer día de entrenamientos, Julio Velázquez había seguido muy de cerca el trabajo de Vadillo, al que consideraba pieza clave para el comienzo de la temporada y del que se había propuesto obtener el mejor rendimiento. Ahora el entrenador junto al secretario técnico, Alexis Trujillo, valorarán cómo queda la plantilla verdiblanca, a la que ya le faltaba un jugador de banda antes de la lesión del extremo gaditano, una necesidad que se convierte en urgencia.

Cedrick, Dani Pacheco y Chuli, que viene siendo utilizado en esa posición, son ahora los extremos disponibles, a la espera de que Vadillo supere otra vez este calvario en forma de lesión que lo tendrá siete meses KO.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo

Si el propio Álvaro Vadillo fue el primero en utilizar las redes sociales para enviar un mensaje tras conocerse la gravedad de su lesión, éstas se llenaron de palabras de ánimo hacia el puertorrealeño. Compañeros de equipo, jugadores del filial y también del resto del campeonato quisieron mostrar su apoyo al joven extremo verdiblanco. "Te ayudaremos, te animaremos y te levantaremos. Pero nadie mejor que tú sabe lo que es esto. ¡Mucho ánimo y trabajo! @Alvaro_Vadillo Te echaremos de menos unos meses.. Pero volverás para ayudarnos con el objetivo Grande @Alvaro_Vadillo", señaló Adán nada más poner pie en tierras británicas. "Muchísimo ánimo @Alvaro_Vadillo, ya has pasado por esto y volverás siendo más fuerte, aún nos queda mucho por disfrutar de ti eres grande, illo", expuso Casado, uno de los recién llegados al vestuario bético. "Mucha fuerza para un gran jugador como es él, mucho ánimo @Alvaro_Vadillo , volverás pronto amigo, ¡te esperamos con ganas!", indicó Ignacio Abeledo, jugador del filial verdiblanco como Marco Rosa, que también tuvo palabras para el gaditano: "Ánimo vadi @Alvaro_Vadillo ¡el fútbol te acabará dando todo lo que te mereces! De ésta volverás mas fuerte, un abrazo!!". "@Alvaro_Vadillo ¡mucho ánimo hermano! Ya sabes cómo salir de ésta, tú puedes. Demostrarás todo lo que vales. Un abrazo", manifestó Saúl Ñíguez, compañero de Vadillo en las categorías inferiores de la selección. "@Alvaro_Vadillo Que tengas una buena recuperación, paisano, estaremos esperándote en la vuelta. Un abrazo fuerte", colocó el delantero del Levante David Barral. "Cuando se habla de lesiones no hay colores ni pasiones divididas. Todo mi ánimo a @Alvaro_Vadillo en momentos difíciles para él. ¡Fuerza!", fue el mensaje de Ramón Tejada, ex técnico del Sevilla Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios