Tenis

Nadal anuncia que no jugará el Abierto de EEUU por lesión

  • El número dos del mundo, que renunció recientemente a defender los títulos de Toronto y Cincinnati, no dio pistas sobre cuándo volverá a las pistas. Su regreso podría ser en la serie de reclasificación de la Copa Davis.

El español Rafael Nadal  anunció que no podrá defender el título del Abierto de tenis de  Estados Unidos debido a una lesión de muñeca que sufrió hace siete semanas.  El número dos del mundo, que no compite desde Wimbledon, renunció  así al último Grand Slam de la temporada, que arranca en siete días  en Nueva York, y sufrió un duro golpe en su lucha por el primer  puesto del ranking a final de temporada. 

"Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en  el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados", señaló  el campeón de 14 Grand Slam en un comunicaco publicado en las redes  sociales en el que no menciona la palabra lesión.  "Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans,  de los partidos nocturnos, de tantas cosas", añadió el español de 28  años. 

"No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la  mejor manera para competir". Nadal sufrió el 30 de junio una lesión en la muñeca derecha al  impactar de mala manera un revés durante un entrenamiento en  Mallorca, su isla natal. Según el parte médico, el español sufrió una  desinserción de la vaina del cubital posterior de la articulación. 

El número dos del mundo, que renunció recientemente a defender los  títulos de Toronto y Cincinnati, no dio pistas sobre cuándo volverá a  las pistas. Su regreso podría ser en la serie de reclasificación de  la Copa Davis que España jugará ante Brasil entre el 12 y el 14 de  septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios