Deportes

Estrenos con gol de Deulofeu y Tremoulinas

El debut con la camiseta del Sevilla de Deulofeu y Tremoulinas, ambos además con gol incluido, fue la nota destacada del partido amistoso que disputó anoche en Tarragona. El equipo de Unai Emery, con preeminencia para los futbolistas que necesitan más acople y para los canteranos, se impuso en el encuentro que conmemoró el centenario del Gimnàstic de Tarragona, cita en la que despuntó la calidad individual de Deulofeu, que ejerció de profeta en su tierra.

El gerundense cuajó una gran primera mitad, con constantes percusiones desde la banda derecha, hasta dar con el gol del empate. El Nàstic se había adelantado pronto merced a un tanto de Lago Júnior, que aprovechó un balón por dentro entre los centrales para batir a Sergio Rico. Eso fue en el minuto 12. Siete minutos después llegó el golazo de Deulofeu, que recibió un balón en la derecha, se fue perfilando hacia el interior del área mientras driblaba a todos los contrarios que le salieron al paso y marcó con un sutil toque al segundo palo ante la salida del meta Tomeu. Un soberbio tanto marca de la casa.

La calidad de Deulofeu refrenó el ímpetu del Nàstic, que quería ofrecer a sus aficionados un triunfo para celebrar su centenario. Por lo demás, al Sevilla le costó agarrarse al césped. Banega, otro de los que se llevó Emery hasta Cataluña, fue entrando poco a poco en el partido, evidenciando que aún tiene que coger el adecuado ritmo de juego.

En la segunda mitad llegó el protagonismo para el otro debutante. Tremoulinas fue apareciendo cada vez con más profundidad por la banda izquierda hasta que remató sobre la marcha un centro de Reyes que había salido rechazado. El francés demostró que además de llegada tiene gol. Iago Aspas, voluntarioso, pudo ampliar la cuenta en un par de ocasiones, sobre todo en una que abortó el meta Tomeu. Y el partido fue muriendo sin más.

Gimnàstic de Tarragona: Tomeu; Calavera, Xisco Campos, Pablo Martí, Verdú; Manolo Martínez, Cristóbal; Javi Martínez, Gabi, Luismi; y Lago Júnior. También jugaron Jean Luc, Xavi Molina, Bicho, Bertomeu, Moreno, David Rocha y Gesti. Sevilla FC: Sergio Rico; Figueiras (Matos, 76'), Garrido, Luismi, Tremoulinas (Cicinho, 76'); Beto (Borja Lasso, 60'), Banega, Antonio Romero; Deulofeu, Iago Aspas y Reyes (Juan Muñoz, 76'). Goles: 1-0 (12') Lago Júnior. 1-1 (19') Deulofeu. 1-2 (52') Tremoulinas. Árbitro: Sánchez Aparicio (catalán). Incidencias: Encuentro conmemorativo del centenario del Nàstic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios