betis - numancia · informe técnico

El fútbol mejora al Betis

  • Nono alarga la posesión y equilibra la falta de creación de la apuesta inicial.

La espectacular afición heliopolitana presenció la primera victoria de su equipo en casa tras un partido en el que se vio un mejor Betis más por los avatares del fútbol que por el planteamiento inicial. Tras una primera parte accidentada (si se puede ilustrar así), en la que Velázquez tuvo que agotar dos cambios, la entrada de Nono en una situación kafkiana con la imposibilidad de que Molinero pudiera seguir jugando mejoró a un equipo sin control del juego hasta entonces ante un rival verdaderamente limitado.

Antes, el déficit de construcción de juego presentado por la pareja de medios centro elegidos por el técnico llevó al Betis a recurrir a la contra como vía para encontrarse más cómodo para generar ocasiones.

Defensa

Diversas circunstancias obligaron a Velázquez a cambiar los laterales antes de agotar los primeros 45 minutos y, aunque ello no condicionó el sistema defensivo, sí pudo ser una merma a la hora de tener una reacción táctica. No obstante, la entidad del rival no daba para que se plantearan suficientes dudas atrás más allá de las jugadas de estrategia, sobre todo potentes saques de banda que crearon mucha confusión en los centrales, y una fase de la primera parte en la que el Betis, tras el gol de Rubén Castro, se hiciera con el control del centro del campo; eso sí, sin mucha profundidad.

 

Ataque

Con Xavi Torres y Lolo Reyes en la sala de máquinas, al Betis le faltó fluidez en la distribución porque Matilla estaba lejos de ese fútbol y porque el Numancia cortabas las líneas de pase con presión en esa zona. Los de Velázquez se veían obligados a recurrir al balón largo y eso es entrar en el fútbol en el que mejor se mueven los equipos con horas de vuelo en la categoría, como el Numancia. Las contras, en las que Rubén Castro se mueve como pez en el agua, eran la mejor vía y así llegó, por ejemplo, ese pase de Cejudo en el 1-0. Desde ese perfil y desde la izquierda, donde partía el delantero canario, hizo daño en la descoordinada defensa soriana, que perdía fácilmente el sitio con las diagonales.

Fue con la salida de Nono, tras la absurda sustitución de Molinero, cuando el Betis comenzó a tener más control del juego. Con el gaditano en el campo, Matilla apareció más y las posesiones se alargaron en el tiempo.

Virtudes

El Betis, si bien no todo lo hizo como era desear, supo entender el tipo de juego que debía realizar. Interpretó bien la contra antes del descanso y durmió el partido cuando hizo el segundo gol de penalti.

Talón de Aquiles

Faltaron varias cosas, aparte del imperdonable error de la camiseta de Molinero, que junto a la lesión de Álex Martínez dejó a Velázquez con un solo cambio para ganar el partido. Faltó fútbol en la primera mitad, faltó profundidad y sobró algún trompazo de Perquis que pudo dejar al equipo con diez.

Uno por uno

Adán Aunque no se le puede culpar del todo, en el gol visitante dudó algo en su salida.

 

Molinero Protagonizó la triste anécdota al tener que ser sustituido por no tener camiseta.

 

Perquis Le sobró saltar con los codos ya con amarilla. Pudo dejar a su equipo con diez.

 

Jordi Figueras Dudó en esos saques de banda larguísimos del Numancia, como el del gol.

 

Álex Martínez Se arrugó en la jugada del gol de Palanca, en la que llegó tarde y se lesionó. 

 

Xavi Torres Mejoró con Nono.

 

Lolo Reyes Fue lateral de urgencia tras lo de Molinero. Antes, poca visión en el centro.

 

Cejudo Excelente servicio a Rubén en el 1-0 y buenos movimientos, pero inconstante.

 

Matilla Empezó muy avanzado y agradece recibir más atrás.

 

Rubén Castro El hombre que decide. Desde la banda o desde donde sea.

 

Jorge Molina Falló una y fue víctima de la falta de fútbol.

 

Casado No subió y se dejó ir en un duelo con el extremo.

 

Nono Puso la pausa, el control.

 

Rennella Estiró al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios