betis - numancia · sala de prensa

"No es tan fácil ganar"

  • Velázquez resalta el valor del triunfo de su equipo y destaca el número de ocasiones El técnico justifica el cambio de Molinero por no tener camiseta.

Muy rotundo se mostró Julio Velázquez a la hora de valorar positivamente el partido de su equipo, del que destacó el número de ocasiones conseguidas ante un Numancia que se atrincheró en su terreno de juego.

"Estoy contento y orgulloso del trabajo del equipo. El partido era difícil ante un conjunto con mucho sacrificio, pero contabilizo entre ocho y nueve ocasiones a nuestro favor en las que hemos llegado a la portería rival. La realidad es que el empate de ellos ha llegado en una acción puntual. En la segunda parte el equipo me ha gustado muchísimo. No pensemos que es tan fácil ganar. Equipos como el Numancia llegan aquí sin nada que perder", manifestó el entrenador, que ahondó en la dinámica de este tipo de partidos: "Lo normal es que sea complicado abrir el marcador. Si encima te empatan se complica la cosa. Pero las ocasiones creadas me llevan a ser optimistas. Lo normal es que se vean muchos partidos como el de hoy. El equipo ha buscado más superioridades en la segunda parte. Estoy satisfecho de los jugadores".

Ofreció Velázquez también su versión sobre el cambio de camiseta de Molinero y su decisión de sustituirlo cuando sólo faltaban dos minutos para llegar al descanso. "El colegiado no lo dejaba entrar porque se había manchado también la segunda camiseta. Ha ocurrido en muchos otros sitios. Al final he tomado la decisión de hacer la sustitución. He metido a Nono para poder apretar en las situaciones de tránsitos. Lo que no quería era que se dilatara la situación. En el descanso, teníamos pensado hacer modificaciones. El otro día en Marsella pasó lo mismo con otro jugador que no pudo seguir por un problema con las camisetas", explicó el técnico, que también argumentó la presencia de N'Diaye en el banquillo: "No tengo en cuenta lo que gana. Para mí tiene la misma importancia N'Diaye que Casado o Dani Giménez. Al final creo que en el momento en el que individualizas la cosa pueden aparecer los problemas. Estoy muy contento con Alfred. Viene de hacer una pretemporada que no es normal. Ahora se va y tampoco lo tendremos en la Copa del Rey. Mi manera de ser es mirar al colectivo".

Por último, se refirió a la actuación de Nono: "Ha jugado porque dentro de lo que buscábamos era tener más pausa y tener más secuencia de pases. Estar más compactos y tener subidas de los laterales. Mis decisiones están basadas en buscar el bien del equipo, nunca van a gustar a todo el mundo y no siempre voy a acertar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios