Deportes

Kolodziejczak se compara con Abidal en su presentación como sevillista

  • El defensa francés asegura que "puede jugar como lateral zurdo o de central".

El defensa francés Timotheé Kolodziejczak ha declarado este lunes en su presentación como nuevo futbolista del Sevilla, tras el acuerdo alcanzado con Niza de su pais, que sus características como jugador son "parecidas" a las de su compatriota del Olympiacos griego y ex barcelonista Eric Abidal. 

"Me veo un perfil parecido al de Abidal. Tengo ese perfil y puedo jugar como lateral zurdo o de central", ha dicho el décimo fichaje del conjunto sevillano para esta temporada. 

El francés de origen polaco, de 22 años, llega procedente del Niza y ha firmado con el club sevillista un contrato para las cuatro próximas temporadas. 

Ha indicado que ficha por el Sevilla porque le "convenció" su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi' y porque es un club "muy grande" en el que espera seguir "aprendiendo" para "crecer" como jugador. 

Monchi, por su parte, ha definido a Kolodziejczak como un jugador "polivalente" con buena "salida de balón, rápido y que va bien por arriba". 

Además ha destacado que encontrar un sustituto al central argentino Federico Fazio "no era fácil" pero que han fichado al jugador que querían. 

"Era el que más nos gustaba porque veníamos siguiéndolo desde hace mucho tiempo y al entrenador -Unai Emery- le gustaba mucho. Las comparaciones son odiosas y encontrar un jugador similar a Fazio no es fácil porque no hay dos jugadores iguales, pero hemos fichado a uno de los jugadores más prometedores de Francia", ha argumentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios