Deportes

Con Kadir se cierra la plantilla

  • Kana-Biyik plantó al Betis, que se queda sin el central deseado. El atacante francés se presenta este martes.

A medias. Así se quedó el Betis en el último día de mercado, en el que la actividad fue frenética en las oficinas del Benito Villamarín. Si finalmente el francés con pasaporte argelino Foued Kadir confirmó su llegada a Heliópolis, el central Kana-Biyik dejó plantado al club verdiblanco, cuando el acuerdo con el agente del jugador incluso se daba por cerrado. El defensa francés finalmente declinó la opción de jugar en Segunda, pese a que días atrás había asegurado que esto no suponía un problema. 

De esta forma, el cuerpo técnico se quedó sin el deseado central, un fichaje que se había considerado prioritario dentro de la planificación incluso por parte del secretario técnico, Alexis Trujillo. Eso sí, la negativa final de la LFP a la inscripción de Chuli con el Zaragoza también redujo la capacidad económica del Betis para intentar a última hora el fichaje de un central. 

La llegada que sí se hizo oficial fue la de Kadir. El francés, que tenía su contrato prácticamente cerrado con el club verdiblanco desde hace dos semanas, llegó en la mañana de ayer a Sevilla junto a su representante, que se marchó al estadio para cerrar los últimos detalles mientras que el mediapunta pasaba el pertinente examen médico. A primera hora de la tarde, todas las cuestiones estaban acordadas y únicamente quedaba confirmar el adiós de Juanfran para que pudiera estampar su firma en el contrato, algo que realizó sobre las siete. El jugador abandonó con una sonrisa el estadio heliopolitano y hoy ya se entrenará con sus compañeros para luego ser presentado a la una de la tarde. El Olympique de Marsella, club poseedor de sus derechos, fue el primero en darle oficialidad a la operación, confirmando que Kadir que llegará cedido con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera. Curiosamente, el mediapunta francés, que juega con la selección de Argelia, coincidió con el bético Rennella en Cannes y con Perquis en el Troyes, por lo que encontrará aliados para su integración en el vestuario. 

Más complicado fue el asunto del central. Hasta el último minuto del mercado, el club verdiblanco estuvo intentando encontrar ese defensa que completase la plantilla. La opción preferida y que se tenía muy avanzada, la del francés Kana-Biyik, quedó descartada a primera hora de la tarde, cuando el jugador decidió permanecer en el Rennes para no jugar en Segunda. 

El central había estado negociando con dos equipos -West Ham y Cardiff- durante el fin de semana, pero ninguno optó por incorporarlo finalmente. De hecho, el club galés firmó al defensa del Lorient Bruno Ecuele-Manga, con lo que descartaba a Kana-Biyik; posteriormente, el club francés cerraba la incorporación de François Bellugou, por quien pagaba un millón de euros más otros 250.000 en función de objetivos. El central del Nancy también había estado en la agenda verdiblanca, pero la oferta de 500.000 euros que se puso encima de la mesa fue rechazada por la entidad francesa, que encontró en el Lorient un equipo dispuesto a asumir el precio fijado. 

El club verdiblanco puso en marcha opciones alternativas como la del argentino Renato Civelli, pero su alta ficha en el Bursaspor y su negativa final a bajarse los emolumentos también impidieron esta llegada. Otras opciones que se pusieron encima de la mesa sobre el cierre de mercado tampoco acabaron por encajar, con lo que finalmente Velázquez se quedó sin central. El técnico vallisoletano contará con la alternativa de colocar al francés Alfred N'Diaye en el centro de la zaga, donde ya jugó la pasada temporada, aunque éste se perderá algunos encuentros si sigue entrando como hasta el momento en los planes de Senegal. El canterano Caro, que el pasado fin de semana estuvo a las órdenes de Juan Merino con el filial, quedaría como otra opción en caso de urgencia. 

Con la incorporación de Kadir, la décima de este verano, y sin la llegada del central, Velázquez cuenta con 23 jugadores en su plantilla, incluyendo a Vilarchao, que no entra en sus planes, y al lesionado Vadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios