Deportes

Juanfran, al Deportivo vía Watford; Chuli se queda, por ahora

  • El defensa del Betis se irá traspasado al Watford inglés a partir de la temporada 2015-16, mientras que la LFP no permitió el préstamo del delantero al superar el Zaragoza el control de gasto permitido.

No todos los movimientos de la tarde se encaminaron a las entradas, sino que el club verdiblanco también necesitó cerrar las salidas de Juanfran y Chuli para hacer sitio a Foued Kadir, al mismo tiempo que Carlos García -que se quedará con dorsal del filial- y Eder Vilarchao, dos jugadores que no entran en los planes de Velázquez, se quedaron en el club al no encontrar finalmente una salida. 

La negociación con más aristas fue la de Juanfran. Los dirigentes béticos mantuvieron hasta el último día que el madrileño sólo saldría del club con una propuesta que contentara a todas las partes, después de que los agentes del jugador presionasen hasta el último momento aprovechando la necesidad bética de soltar lastre. 

Finalmente, el club verdiblanco retomó los contactos con el Watford, después de que el domingo las posturas entre clubes quedasen muy lejanas. El club inglés, pese a todo, quedará como puente para el jugador, que esta temporada militará en el Deportivo como cedido. El equipo gallego pagará una cantidad por la cesión del lateral, al mismo tiempo que se hará cargo de la ficha de este año. 

Como la propia entidad verdiblanca informó en un comunicado, el traspaso al Watford tendrá vigencia a partir de la próxima temporada, cuando en teoría Juanfran se incorpore al equipo inglés. Incluso el jugador asumirá una parte del montante final, con una cifra que se acerca al millón de euros, al mismo tiempo que se quedará con una parte de sus derechos en caso de un futuro traspaso. 

Quien finalmente se quedará en la plantilla verdiblanca fue Chuli, pese a que el club incluso oficializó con un comunicado su salida al Zaragoza, uno de los cinco equipos interesados en el delantero. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), que en un primer momento anunció en su web la inscripción de Chuli con el equipo maño, no permitió finalmente el préstamo, ya que el Zaragoza superó el control de gasto permitido en la confección de su plantilla. No obstante, en Zaragoza, el director deportivo, Martín González, aseguró que este martes quedaría arreglado el asunto y que el club fichará a Chuli como cedido

Otro que permanecerá finalmente en la entidad verdiblanca será el meta Adán, pese a la intentona de última hora de la Real Sociedad. Los dirigentes béticos se mostraron firmes en el asunto de la portería y dejaron claro a la entidad donostiarra que sólo la cláusula de rescisión liberaría a Adán de su compromiso con el equipo verdiblanco, por lo que finalmente la Real, influida también por su victoria ante el Madrid, no apostó por el meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios