Deportes

Emery, a la reunión de técnicos élite de la UEFA

  • El técnico estará en Nyon en la reunión anual en la que los mejores técnicos ponen en común áspectos de sus métodos de trabajo y actualizan diversos parámetros

Ganar títulos trae consigo ser invitado a los eventos más importantes y, al igual que en su día hicieron Juande o Jiménez (aunque éste no pudo alzar ninguno pero coincidió en un Sevilla grande), Unai Emery estará en Nyon (Suiza) con los mejores entrenadores de Europa, bonita consecuencia de ganar la Europa League. 

El técnico participará en el encuentro de entrenadores de élite de la UEFA, una reunión anual en la que los mejores técnicos ponen en común áspectos de sus métodos de trabajo y actualizan diversos parámetros bajo las directrices del máximo organismo europeo del fútbol. 

Con la presencia de Michel Platini, presidente de la UEFA, y la coordinación de un ilustre como Alex Ferguson, Emery vivirá dos días de experiencias codo con codo con los mejores técnicos del planeta. Curiosamente, será uno de los cinco entrenadores españoles invitados a la cita, a la que asistirán Pep Guardiola (Bayern), Luis Enrique (Barça), Rafa Benítez (Nápoles) y Míchel (Olympiacos). 

Además, sólo habrá representados en Nyon cuatro clubes españoles y entre ellos está el Sevilla. Ni que decir tiene que Barcelona y Real Madrid, estarán en la cita, no así el Atlético, ya que Simeone no ha sido invitado como Ancelotti. Nuno, del Valencia, será el otro entrenador de un equipo español. Emery tendrá ocasión de compartir opiniones con Mourinho (Chelsea), Pellegrini (City), Wenger (Arsenal) o Villas Boas (Zenit). También estarán Lauren Blanc (PSG), Jürgen Klopp (Dortmund), Jens Keller (Schalke 04), Massimo Allegri (Juventus) y Jorge Jesús (Benfica), al que le ganó en Turín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios