Deportes

Álvaro Valera, oro en la clase 6 del Mundial de Tenis de Mesa para discapacitados

  • El actual subcampeón paralímpico se impuso al danés Peter Rosenmeier por 3-1.

El español Álvaro Valera se adjudicó la medalla de oro en la clase 6 en el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, que se está celebrando en Pekín entre el 8 y el 14 de septiembre.  El sevillano, en la clase 6, reservada para los palistas con mayor discapacidad que compiten de pie, logró un nuevo éxito en su carrera tras imponerse en la final al danés Peter Rosenmeier por 3-1, en el único partido en el que cedió un set. 

Valera, actual subcampeón paralímpico, terminó la fase de grupos como primer clasificado y accedió directamente a los cuartos de final, donde se deshizo del ruso Alexander Esaulov, mientras que en las semifinales tampoco dio demasiadas opciones al coreano Hong Hyu Park. 

Esta medalla fue la mejor noticia de una jornada donde Jordi Morales, en la clase 7, Juan Bautista Pérez, en la 9, y José Manuel Ruiz, en la 10, cayeron en los cuartos de final, mientras que Jorge Cardona (10) y Alberto Seoane (6) lo hicieron en octavos. Entre los competidores en silla de ruedas, Iker Sastre (clase 2) pasó la ronda eliminatoria como tercero de su grupo, pero no pudo pasar su primer cruce y Miguel Rodríguez (clase 3) no superó la fase de grupos, pese a concluir segundo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios