Deportes

El club revisará los fallos en los tornos

  • Nueva nota por el acceso deficiente pidiendo disculpas y anunciando sustanciales cambios.

El Sevilla emitió ayer una nueva nota sobre el acceso deficiente al estadio en las zonas de Gol Sur y Fondo, donde los aficionados, sobre todo los de la grada alta, tuvieron que guardar de nuevo pesadas colas para acceder al estadio. El jueves, ante la visita del Feyenoord, el club realizará sustanciales cambios en los tornos. Con esto, intentará evitar que vuelva a producirse un colapso como los del Valencia y el domingo pasado.

Muchos aficionados anticiparon su entrada al Sánchez-Pizjuán, tal y como había solicitado el club tras el defectuoso acceso en el debut liguero, pero ni así se libraron de entrar tarde al partido después de esperar en colas de más de 20 ó 25 minutos. El fallo, ahora sí reconocido por el club, ha estado en la lectura de los tornos de entrada. La nota, que agradece la llegada anticipada de los aficionados, "lo que propició un acceso más rápido que en la primera jornada pero no lo suficiente", pone el dedo en la llaga, más allá de la división en las puertas para la grada alta y la baja, por motivos de seguridad: "El club ha detectado un problema importante en los lectores del código de barras de los tornos, lo que ha ralentizado en exceso el paso de los aficionados, por lo que va a modificar de inmediato la orientación de los lectores en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional, que es la que los facilita".

Esta medida ya estará activa el jueves, día del debut en la Liga Europa. Para más adelante queda la siguienta medida prometida. "Además, la entidad ha solicitado a la LFP la ampliación del número de tornos. Aunque su implantación no puede ser inmediata, se tratará de que se instalen lo antes posible. Al tiempo, desde el club se trabaja ya en una posible redistribución de los tornos ya existentes, todo ello para facilitar un acceso más rápido al estadio". Finalmente, el club ha tenido que reconocer los fallos y trabajar en corregirlos. Por ello "reitera sus disculpas por las molestias ocasionadas", según reza la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios