Deportes

Sin viento ni pruebas

  • La escasa intensidad del aire impide completar serie alguna de las ocho clases que entraban en liza ayer

El viento del Noreste, que no pasó ayer de los 5-6 nudos en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se está disputando en Santander, impidió completar serie alguna de las ocho clases que entraban en competición, estrenándose cuatro de ellas.

De esta manera, la clase 49er. masculina, que iniciaba la competición con 80 embarcaciones de 33 países en pos de 10 plazas para Río 2016, sólo pudo completar dos mangas de uno de los dos grupos (Amarillo y Azul) con lo que no se ha podido completar la clasificación general.

En el 49er. FX (femenino) no se pudo completar ninguna manga de las tres previstas. En esta clase compiten 54 tripulaciones de 29 naciones para 10 plazas en la cita olímpica.

Tampoco fue posible realizar ninguna manga en los dos grupos de la clase Finn, con 78 embarcaciones de 32 países y con 12 plazas en liza, así como en los catamaranes Nacra17 (mixto), que cuentan con 68 embarcaciones de 31 países con diez plazas en dipsuta para los Juegos de Río.

Ayer era día de reserva para las clases Láser y Láser Radial, que el domingo sólo pudieron completar una de las dos mangas del grupo Oro (las series finales de las que los diez primeros pasarán a la Medal Race) y ayer no pudieron competir para recuperar el retraso.

Tampoco las tablas RS:X, tanto de categoría masculina como femenina, realizaron ninguna serie, al igual que el 470 masculino y femenino. Hoy está prevista la prueba de las diez clases en siete de los ocho campos de regatas de Santander, pero la previsión del viento apunta a unos 7 nudos al mediodía, descendiendo hasta 4 nudos sobre las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios