Deportes

Bacca, en su hábitat natural

  • El colombiano ya es el máximo goleador de la era de Emery, al superar a Rakitic el domingo, y vuelve a la Liga Europa, en la que es el máximo artillero sevillista.

El 1 de agosto de 2013, Carlos Bacca se estrenó como goleador del Sevilla. El colombiano cumplió con el apotegma de llegar y besar el santo. En el minuto 18, quitó el sinsabor de la lesión producida sólo dos minutos antes por Reyes con su primer gol en España. Fue ante el Mladost Podgorica, en la primera ronda preliminar de la Liga Europa, muy lejos aún de la gloria de Turín. Sería el primero de 7 goles a lo largo de los 16 partidos que jugó en el torneo continental que terminó ganando el Sevilla, gracias a una tanda de penaltis ante el Benfica que se encargó de abrir el propio Bacca, máximo goleador del equipo en el Viejo Continente, por delante de Gameiro, que anotó 6.

Bacca regresa este jueves a su hábitat natural, pues con su hito del curso pasado se convirtió en el máximo goleador, en una misma edición del torneo, de la historia del club. El colombiano superó con sus 7 tantos los 6 que lograron Kanoute y Saviola en la UEFA 2006, la que encumbró al equipo blanco en Eindhoven. Y se situó por delante también de los máximos artilleros de la siguiente edición, también ganada, la de Glasgow 2007, en la que Chevantón, Luis Fabiano y Kanoute anotaron 4 goles cada uno. El colombiano está a gusto en Europa, donde cumple su cuarta temporada tras sus dos años en Brujas, y sigue haciendo goles a pares.

El domingo, ante el Getafe, Bacca volvió a marcar con idéntica solvencia y fiabilidad desde el punto de penalti que aquella noche del 14 de mayo en el Juventus Stadium. Ha empezado su segunda temporada en el Sevilla de forma idéntica a cuando desembarcó en Nervión hace algo más de un año, marcando goles. Y además, sus goles se identifican con victorias: abrió los triunfos ante Espanyol y Getafe con sus dos primeros tantos esta Liga.

El colombiano mantiene su estatus estelar y ya se puede considerar como la principal referencia del Sevilla. De hecho, tras el gol al Getafe superó a Rakitic como máximo goleador de la era de Unai Emery, 23 tantos frente a los 22 en los que se quedó el ahora azulgrana. El futbolista nacido en Puerto Colombia mantiene una estadística ganadora muy curiosa. Según desvela la web del club, el Sevilla gana el 85% de los partidos en los que marca Bacca. Esos 23 tantos que acumula hasta ahora los hizo en 20 partidos, en los cuales el equipo nervionense sumó 17 triunfos, un empate y sólo dos derrotas.

De momento, no tiene competencia en el puesto de 9. Le está pasando como en el inicio del curso pasado, cuando Gameiro tardó en entrar en la dinámica del equipo por una lesión muscular. El francés, no obstante, terminó con idénticos 21 goles y fue el máximo goleador en la Liga: 15. Ahora es una lesión en la rodilla, aparejada a la que sufrió antes de jugar en Turín, la que tiene apartado al francés. Según el parte médico ofrecido el viernes pasado por el club, el competidor de Bacca debe estar aún dos semanas de rehabilitación antes de unirse al grupo.

El colombiano, entretanto, sigue a lo suyo. Después de un verano de incertidumbre en el que hubo fuertes rumores de que Inter, Milan y Arsenal se habían fijado en él, Bacca permaneció en Nervión. Y el club le ha prometido adecuar su contrato a su rendimiento, bastante superior a lo que en un principio se esperaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios