Deportes

Monchi deja el cargo de consejero

  • Su dimisión, que no implica la de ejecutivo, responde al consenso de Castro de renovar el club.

Monchi presentará en la reunión del consejo de administración que se celebrará este miércoles su dimisión como consejero. El subdirector general deportivo del Sevilla mantendrá, no obstante su cese en el consejo, su cargo de alto ejecutivo, es decir, que continuará siendo el máximo responsable técnico del club. La noticia corrió en la tarde de este martes por Sevilla, a través de diversas webs, y fue confirmada por la noche por el protagonista. Según ha podido saber este diario, su dimisión está programada y consensuada y no coge por sorpresa a la cúpula dirigente. Antes bien, responde a la iniciativa del presidente de renovar el modelo de gestión y al acuerdo al que llegaron cuando éste tomó las riendas del club.

José Castro habló con Monchi para que siguiera en el consejo cuando dimitió José María del Nido. El dirigente utrerano le pidió que continuara en el espinoso inicio de su mandato; y le garantizó que él también entendía que su salida del consejo debía producirse más tarde o más temprano por su propia idea de gestión. Así pues, desde este miércoles, Monchi será un empleado del club, del más alto estatus, eso sí. De momento, no entrará nadie en el consejo por él, ni siquiera José María Cruz, que volvió pero sólo como alto ejecutivo.

"Es algo que ya dije y que incluso anuncié en una Junta General de Accionistas -explicó Monchi anoche en SFC TV-. Por el cambio de presidente, Pepe (Castro) me pidió que continuara y la decisión estaba tomada. Sólo había que ponerle fecha y en el primer consejo de administración que habrá tras el verano haré efectivo lo que ya dije".

Monchi también desveló que no seguirá eternamente en el Sevilla. "No sé, la fecha de caducidad cada vez está más cerca. Son 15 años ya... son muchos años en el puesto, la gente se cansa y a lo mejor es bueno que en un momento puntual entre viento fresco, no sé cuándo, pero no ahora". Y habló de cómo será su vínculo con el club en un futuro más lejano. "Me gustaría estar en la grada viendo al Sevilla, que es donde más disfruto, soy más sevillista que director deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios