Deportes

Juan Soriano, el suplente si no llega Beto

  • Emery tendría que tirar del meta del División de Honor ya que David Soria, segundo portero del filial, no cumple los requisitos para ser inscrito en la UEFA como canterano.

Beto tenía varias razones de peso para adelantar los plazos de la recuperación de su rotura muscular. Si no llegara a tiempo para estar disponible mañana ante el Feyenoord, Unai Emery tendría que tirar de un chaval de apenas 17 años para que fuera el suplente de Sergio Rico. David Soria, segundo portero del filial, no cumple los requisitos para ser inscrito en la UEFA como canterano, ya que llegó hace dos temporadas y el reglamento exige al menos tres años, por debajo de los 21 de edad, en los escalafones del club. Quien está inscrito por el club en la lista B es Juan Soriano, el prometedor juvenil del División de Honor.

No obstante, parece que Beto ha ido anticipando adecuadamente las fases de su evolución, desde la lesión que se produjo el 23 de agosto, y sería muy extraño que Emery no lo incluyera entre los 18 elegidos para el partido que supondrá la presentación del vigente campeón de la Liga Europa.

En el supuesto caso de que el meta portugués sufriera un inesperado paso atrás en su puesta a punto, que culminó el lunes con su incorporación a pleno rendimiento a la rutina de trabajo, Sergio Rico y Juan Soriano serían los encargados de defender la portería mañana. Ambos están entre los seis inscritos de la lista B junto a otros jóvenes canteranos: Cotán, Juanje, el todavía juvenil Carlos Fernández y Juan Muñoz. La UEFA, no obstante, permite inscribir a jugadores de la lista B hasta 48 horas antes de cada partido.

El Sevilla sólo ha inscrito en la lista A a 23 futbolistas, con dos canteranos, Reyes y Luismi, único del filial con este rango. Dejó dos plazas libres al no tener más canteranos que inscribir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios