Deportes

El juicio por los trabajadores despedidos se suspende

  • Está previsto que se celebre el 11 de marzo, si bien el Betis intentará llegar antes a un acuerdo

El juicio que debía celebrase ayer por el despido de ocho trabajadores de mantenimiento del club para contratar una empresa externa fue suspendido hasta el 11 de marzo. El motivo es que varias pruebas solicitadas por las dos partes no habían llegado aún al juzgado de lo Social, de manera que fue pospuesto hasta la fecha citada.

Tras no llegar a un acuerdo en el Cemac y la readmisión por parte de la entidad de uno de los nueve despedidos, el proceso por los otros ochos sigue adelante, aunque el representante legal de los trabajadores espera para la próxima semana una llamada del abogado del Betis con algún tipo de ofrecimiento que, en caso de convencer, evitaría el juicio.

En su día la entidad heliopolitano despidió a estas personas aduciendo causas económicas, si bien después se contrato una empresa externa para asumir la labor que realizaban estos trabajadores, que denunciaron el caso solicitando el despido improcedente por parte del club. Después de varios encuentros en los que no se llegó a un acuerdo, parece que el Betis estaría en disposición de realizar un nuevo acercamiento para evitar un juicio que, en el caso de ser condenado, podría suponerle un mayor desembolso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios