Deportes

Alexis sale al paso

  • El secretario técnico bético respalda públicamente a Velázquez e insiste en que su continuidad no depende de lo que ocurra ante el Girona. "No es el pensamiento del club el que se la juegue".

No hay ultimátum. Ni siquiera nerviosismo. Al contrario, todo en el Betis es confianza y respaldo hacia su técnico, cuyo futuro no pasa por Gerona independientemente de lo que allí suceda. Al menos es la idea que se desprende de la intervención del secretario técnico verdiblanco, Alexis Trujillo, en la Cadena Cope. El canario defendió la labor del entrenador y negó que ya haya contactado con otros técnicos: "No es pensamiento ni del club ni mío que Velázquez se la juegue en el próximo partido".

Enclavado ahora en mitad de la tabla tras las dos últimas derrotas, es más que evidente que el conjunto heliopolitano no ha iniciado el ejercicio como se esperaba . Seis puntos de 12 es un pobre bagaje y preocupa la frágil imagen que el equipo ha demostrado en las cuatro jornadas disputadas, a lo que habría que sumar la polémica entre Adán y Kike Burgos que acabó con la salida de uno de los hombres de confianza de Velázquez. Demasiadas cosas con apenas un mes de competición disputado. Pese a todo, el respaldo del canario a Velázquez es, al menos en cuanto a palabras, sólido. "Yo confío en el entrenador. Es falso que hayamos contactado con otros, porque confío en que Julio revierta la situación. Lo seguí mucho antes de que viniera al Betis, sé que es un gran profesional, con buenos conocimientos y conceptos y por eso decidimos traerlo. Es evidente que está en un club con el nivel de exigencia muy alto, un objetivo claro y con una masa social diferente a cualquier otra entidad en la que antes estuvo", señaló el secretario técnico hispalense, consciente de que la imagen del Betis no está siendo la mejor: "Frente al Albacete no nos gustó el partido, se lo hice ver a él, como tampoco nos gustó la imagen vista en Ponferrada. En el fútbol una plantilla puede jugar mejor o peor, pero las formas tienen que ser diferentes. Hay que pedir otra actitud, porque el Betis maneja una masa social increíble y tenemos que intentar que se dé la mejor versión de cada uno", explicó.

En este sentido, Alexis mostró públicamente su confianza, y por ende la del club, hacia Velázquez. "Hablamos mucho con él para que saque rendimiento a la plantilla, tenemos confianza en él, pese a que en estos dos últimos partidos la imagen no fue la mejor. Tenemos la confianza de que dará la vuelta a la situación", señaló el ex futbolista bético, que aseguró que el técnico se encuentra "muy ilusionado y sabe, desde que llegó, lo que es el Betis". "Está ante una de las situaciones más grandes que haya podido tener en su corta carrera como entrenador. Él sabe de la exigencia y de la necesidad de obtener resultados pronto. A lo mejor no está acostumbrado a ver 36.000 socios cada día y necesita adaptarse".

Pero más allá de Velázquez, Alexis habló en la Copesobre otro de los temas de actualidad. Segundo equipo más goleado (empatado con el Mallorca y el Racing) de la categoría, ¿por qué no se ficharon más centrales, una posición que ya dio muchos problemas la pasada campaña? "Pienso que los centrales que tenemos son válidos. Hubo opciones de que vinieran otros, pero por las condiciones económicas era inviable para el Betis. No es que los justifique, pero estamos pagando una deuda terrible por culpa del último año en el que se encajaron 78 goles y se sumó sólo 25 puntos. Para eso, está claro, hay que hacerlo mal, pero al analizarlo todo hay que regirse por el registro presupuestario de la Liga, del cual no te puedes salir", apuntó.

Alexis también se refirió a Serra Ferrer: "El lunes hablé con él, hablamos mucho. Es muy bético y cada vez que sucede algo quiere saber qué pasa. Ahora mismo está solventando su tema con las acciones en Mallorca. Su vuelta depende del consejo. Yo no puedo contratar a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios