Deportes

Polifacética y sugerente

  • La plantilla ilusiona desde sus dos versiones, la pragmática y la artística, dualidad que debe combinar Emery El técnico advierte sobre un Córdoba "incómodo que no se da por vencido"

Los 28.000 espectadores que se dieron cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán para ver cómo el vigente campeón alzaba el telón de la Liga Europa se divirtieron a lo grande. Al margen de ver ganar a su equipo cómodomente, incluso por un margen bastante corto, pudieron observar en plenitud a varios de los futbolistas que están llamados a levantar de los asientos a los aficionados. Por fin fueron titular a Reyes y Deulofeu, también a Éver Banega, y Iago Aspas disfrutó de más de media hora para ofrecer sus pinceladas en un Sevilla más efectista y sugerente que el de la Liga.

Haciendo un símil taurino, el Sevilla ha mostrado dos caras distintas: la del torero lidiador en la Liga y la del torero artista en Europa. Darle el punto exacto de condimentación al cóctel es la tarea que tiene ahora Unai Emery, que mañana ya tiene que afrontar un nuevo reto con menos glamour que el del debut europeo y mucho más incómodo. "Lo del jueves no deja de ser un paso más que nos invita a dar el siguiente, el del Córdoba en Liga, con el que iniciamos una semana exigente de tres partidos con rivales muy fuertes", comentó ayer Emery en su blog personal.

Precisamente pensando en lo que queda por delante y en la necesidad de darles minutos a aquellos futbolistas que no los habían tenido hasta ahora, el técnico sevillista realizó muchos cambios ante el Feyenoord. Hasta siete futbolistas que no salieron de inicio contra el Getafe fueron titulares el jueves: Figueiras, el debutante Kolodziejczak, Fernando Navarro, el también debutante M'Bia, Éver Banega, Reyes y Deulofeu. Y mañana, en El Arcángel, podría haber otros siete nuevos titulares: Coke, Pareja, Tremoulinas, Iborra, Aleix Vidal, Denis Suárez y Vitolo. Se pondría de nuevo en escena un Sevilla más fajador, menos dotado para la alharaca, pero muy competitivo, por lo que se ha visto hasta ahora.

Emery ha apostado por el pragmatismo en el inicio de la nueva temporada. Al contrario de lo que le sucedió en los comienzos del curso pasado, cuando quizá quiso construir la casa por el tejado apostando por un equipo muy ofensivo pero con poco sostén táctico -no hace falta recordar el tremendo debate sobre la posición de Rakitic-, el técnico vasco parece haber aprendido la lección. Sabedor de que, con 11 incorporaciones incluyendo a M'Bia, debía rehacer de nuevo el equipo base, apostó por dotarlo de una estructura sólida. Sólo cuando se ha producido la botadura de la nave y su patrón ha visto que ésta flota, Emery les ha dado rienda suelta a los jugadores más talentosos y menos dotados para lo táctico: Reyes, Deulofeu, Banega en su estreno como titular... Sin embargo, la respuesta de éstos en el compromiso de buscar al rival y presionar arriba demostró que el maestro coctelero parece estar dando con la combinación adecuada que más puede satisfacer al exigente público sevillista.

Emery tiene una plantilla amplia, de 22 profesionales en Europa y 24 en la Liga incluyendo a Cicinho y Cristóforo. Acertar con las rotaciones, contentar a todos y tenerlos metidos en la dinámica y que el equipo siga siendo competitivo es la tarea de Emery. De esos 22 inscritos en Europa, ya han jugado todos, menos el lesionado Gameiro y Arribas, el único nuevo por debutar. Un dato prometedor.

En Córdoba, donde el Sevilla, en once visitas ligueras entre Primera y Segunda División, sólo ganó una vez, en el inmediato precedente (0-1, gol de Diego Ribera en la 00-01), Emery recuperará la versión más prosaica y menos lírica. La regularidad de la Liga y el enconamiento de un partido con el ambiente viciado por el asunto de las entradas piden el traje de faena. Por si las moscas, Emery ya avisa de los peligros de un rival que ha estado toda la semana pensando en el Sevilla: "El Córdoba hizo sufrir al Real Madrid, se ha mostrado como un equipo incómodo que no se da por vencido y que tiene capacidad de reacción. Nos enfrentaremos a ellos desde el respeto, la humildad, y también la ambición. No tenemos que olvidar que la regularidad y el futuro nos lo da la Liga", dice el técnico, que podría darles la titularidad a siete futbolistas que no gozaron de ella el jueves para compensar la frescura del rival.

programa. La plantilla del Sevilla se ejercitará esta tarde, a las 18:00, en la ciudad deportiva a puerta cerrada. Será la última sesión del equipo antes de viajar mañana mismo a Córdoba, tras la que tuvo ayer, con trabajo de descarga para los titulares ante el Feyenoord y más activa para el resto. Mañana, el equipo desayunará en el Meliá Lebreros antes de viajar y realizará el almuerzo en el Parador de Córdoba, para volver tras el partido.

agradecido. Rakitic le hizo un nuevo guiño al Sevilla en una entrevista a Goal, dejando caer su deseo de volver algún día. "Estoy muy agradecido al Sevilla por el tiempo que he estado ahí y ojalá Dios quiera nos encontremos otra vez en el futuro, el Sevilla lo está haciendo muy bien".

tornos. El Sevilla emitió ayer una nota por la mejora del acceso al estadio, sin colapso como en los partidos previos, gracias a los operarios de la LFP que dieron una nueva orientación a los lectores de los tornos y a la predisposición de los abonados. Promete seguir mejorando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios