Deportes

En estado de máxima necesidad

  • Un Real Madrid atascado en resultados y juego visita Riazor

El Real Madrid visitará hoy al Deportivo de La Coruña en un estado de máxima necesidad tras sumar dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA y generar serias dudas sobre su juego. El encuentro muestra a un Real Madrid profundamente exigido después de quedar relegado a seis puntos del Barcelona, líder del torneo, tras tres jornadas disputadas.

No sólo han sido malos los resultados, sino el juego exhibido por un conjunto que todavía no acopló a sus piezas. El alemán Toni Kroos todavía debe aprender el oficio de mediocentro mientras el colombiano James Rodríguez busca una posición en el campo donde pueda explotar sus cualidades.

El Real Madrid evidenció el martes tantas virtudes como defectos. Ganó 5-1 al Basilea en la Liga de Campeones después de exhibir una tremenda pegada, pero un equipo tan modesto como el suizo fue capaz de generar un buen número de ocasiones. "Equilibrio" es la palabra favorita del técnico blanco, Carlo Ancelotti, pero de momento no lo encontró.

"Tenemos que mejorar nuestro nivel físico y táctico, es lo que nos preocupa. Tenemos que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es larga y una cosa es segura: lucharemos hasta el final por todas las competiciones", aseguró ayer Ancelotti en rueda de prensa.

Y agregó: "No entiendo la preocupación. Todo el mundo tiene que tener confianza en este equipo. Ganamos hace cuatro meses la Copa de Europa y puede ser que la ganemos otra vez".

Ahora visita el campo del recién ascendido Deportivo de La Coruña, que cuenta con cuatro puntos en su regreso a Primera. Aparece aquí una estadística curiosa: ganó al Real Madrid siempre que afrontó el duelo por delante en la tabla.

No se prevén cambios en el equipo de Ancelotti. Aunque al comienzo de temporada aseguró que apostaría por las rotaciones, necesita asentar un equipo y una idea. Entrará Varane por Pepe, baja por sobrecarga, y, si acaso, Fabio Coentrao en el lateral zurdo en lugar de Marcelo.

El técnico del Deportivo, Víctor Fernández, contará con el volante argentino Luis Fariña tras superar una lesión muscular. Además, los centrales serían el brasileño Sidnei y el francés Diakité, en su debut. Los gallegos pierden al centrocampista José Rodríguez por una cláusula que incluyó el Real Madrid en su contrato de cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios