Murcia

Un chico de 16 años fallece mientras jugaba al fútbol

  • El joven cayó al césped desplomado, al parecer de muerte súbita, durante un encuentro amistoso entre dos equipos juveniles.

Un joven de 16 años, Esteban L.M, ha fallecido, al parecer de muerte súbita, mientras jugaba un partido de fútbol en la pedanía murciana de Espinardo, según han informado fuentes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. 

El suceso tuvo lugar el sábado alrededor de las 20.30 horas, cuando el joven, que se encontraba jugando un partido amistoso entre su equipo, El Espinardo C.F, y el Caravaca, en el campo Gabriel Serrano de la citada pedanía, se desplomó durante el encuentro

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, cuyo personal no pudo hacer nada por salvar la vida del joven. 

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha mostrado su más sincero pésame a la familia, amigos y al club del Espinardo CF, y ha señalado que se guardará este fin de semana un minuto de silencio en todos los campos de fútbol y de fútbol sala de la Región de Murcia.

El presidente del Espinardo CF nunca vio "tanta consternación en un grupo chavales" 

El presidente del Espinardo CF, Antonio Martínez, ha lamentado "profundamente" la muerte de Esteban Luján, de 16 años, y ha manifestado que "nunca había visto tanta consternación en un grupo de chavales como el que forman sus compañeros". 

El presidente del Espinardo ha declarado  que se vivió "un drama". "Algo que jamás se me va a olvidar", y ha añadido que "desde el principio, por la manera en que cayó al suelo, se vio que era grave. "Aunque llamamos a la ambulancia, que tardó 20 minutos en llegar, no pudimos salvarle la vida y eso que, recibiendo instrucciones por teléfono, se le hizo de inmediato un masaje cardiaco y el boca a boca. Todo fue en vano". 

El partido, lógicamente, quedó suspendido y el suceso causó una gran conmoción en los presentes, entre los que se encontraba el padre del chico

"Por suerte o por desgracia ahí estaba su padre y vio lo que le pasó. Fue algo terrible y enseguida fueron llegando su madre y sus hermanos", ha explicado Martínez Reverte, quien ha apuntado que los jugadores de los seis equipos del Espinardo Club de Fútbol tienen previsto acudir en comitiva al tanatorio de Jesús, en Espinardo, donde se velará el cuerpo del joven. 

Esteban Luján, quien residía en el barrio de El Ranero, había llegado a este equipo tras haber militado durante varios años en el Puente Tocinos y era "un gran chico dentro de un grupo extraordinario, que siente mucho su pérdida", ha comentado también el presidente. 

"El vestuario está destrozado, no he visto en mi vida tanta consternación en jóvenes que ya son 'hombrecicos'", ha declarado también para a continuación echar en falta un desfibrilador, "pues debería haber en todos los lugares en los que se practicara deporte. Con ese aparato nos quedaría la duda de qué habría pasado en este caso". 

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), por su parte, también ha lamentado este triste suceso y ha mostrado su "más sincero" pésame a la familia y a los allegados de Esteban, así como a quienes forman el club en el que desarrollaba su actividad. 

En memoria del futbolista se está guardando durante el fin de semana un minuto de silencio en todos los campos de fútbol y de fútbol sala en los que haya competición dentro de la Región. 

La Liga para este equipo en el grupo cuarto de Segunda categoría juvenil comenzará el próximo fin de semana recibiendo en su campo al Espinardo Atlético Sporting de Murcia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios